Cómo hacer un postre borracho con galletas de vainilla bien húmedo y esponjoso

Este postre es el típico que no puede faltar en la mesa familiar porque es el más elegido a la hora de llevar a las cenas y reuniones familiares por su sencillez, es originario de una receta típica de Argentina que a medida del tiempo ha sido modificado según los gustos, consiste en una mezcla de crema de leche, galletas de vainilla mojadas en algún licor o vino dulce y esencia de vainilla. Si quieres saber cómo se hace sigue leyendo esta nota y presta atención a cada paso.

El postre de galletas de vainilla húmedo y esponjoso que te mostraré a continuación es una de las cosas dulces que se puede realizar en muy poco tiempo y con ingredientes económicos que sueles encontrar fácilmente, además de ser “no bake” que quiere quiere decir sin horno una de las tendencias más frescas que puede hacer cualquiera.

Ingredientes:

  • 2 paquetes de vainillas de 12.
  • 1 taza y ½ de oporto, mistela, moscato u otro vino dulce de tu preferencia.
  • 1 pote dulce de leche.
  • 1 pote de crema de leche o queso crema de 250 gramos, la puedes reemplazar por un postrecito de paquete sabor chocolate, vainilla o dulce de leche.
  • Unas gotas de esencia de vainilla.

Preparación del postre:

  1. Inicia mezclando la taza y media de vino dulce que más te guste rebajando con un poco de agua. Reserva para más adelante.
  2. Luego en un bol bate la crema de leche o queso crema hasta lograr que quede a medio punto, es decir, cuando la crema adquiera volumen y densidad hasta lograr una consistencia suave, este punto es cuando el separador del batidor se cae lentamente y no permite la formación de picos.
  3. Después, mezcla la crema con el dulce de leche y la esencia de vainilla hasta ver que se haya formado una consistencia media.
  4. Elige un recipiente preferiblemente de forma recta como una refractaria y comienza a humedecer las galletas una por una en la taza de vino dulce que hiciste al principio.
  5. Posteriormente de humedecer las galletas ubícalas en el molde hasta formar la base del postre, arriba de esta cama coloca un poco de la crema con dulce esparciéndola bien por todos los bordes para cubrir las galletas, luego vuelve a poner más galletas de vainilla húmedas y así sucesivamente ir formando capas de crema con galletas hasta llegar al final.
  6. Decora la capa final con nueces, trozos de galletas de vainilla, maní, chocolate blanco rayado, etc., solo deja volar tu imaginación.
  7. Finalmente lleva al refrigerador por toda la noche o mínimo 4 horas para que repose y al día siguiente disfrútalo en las meriendas o después del almuerzo.

Consejos a tener en cuenta:

  • Para desmoldar este postre es necesario que antes de colocar la primera capa de galletas pongas papel plástico en la base y lados, luego pasar una espátula plana por el borde y de esta manera desprender más fácil a la hora de servir en un plato, si no quieres desmoldar del recipiente puedes dejarlo allí y sacar de a porciones.
  • La cantidad de ingredientes utilizados depende de las galletas de vainillas que uses y la fuente que tengas para la preparación de este postre.
  • También puedes humedecer las galletas de vainilla colocándolas primero en el molde y en cada capa verter la mezcla de vino con agua para que durante el reposo estas queden blanditas, con sabor y aroma.
  • Ten en cuenta que si dejas este postre en el refrigerador de un día para el otro sabrá mucho más rico que si lo dejas 4 horas. Este es un punto importante a seguir para que te quede además con una consistencia más firme.
  • Hay miles de maneras para que tu postre borracho o sea el mismo siempre, puedes hacerla con café, chocolate derretido o cacao, otro tipo de remojo que más te guste ya sea cítrico o dulce, etc., las variantes son infinitas no le tengas miedo al cambio.
  • Puedes agregarle pedazos de fruta cortada que más te guste para darle una frescura increíble. Si lo haces no lo mezcles con la crema ve haciéndolo como otra capa extra así va a quedar más lindo a la hora de servirlo.
  • Así mismo los chips o frutos secos pueden ser los que más te apetezcan en el momento.

No cometas estos errores con tus cejas, y lucirás más joven

Las cejas cumplen un papel importante para lucir nuestro rostro, ya que influencia en todas nuestras facciones del…

También te puede interesar