Pay de café sin horno: Fácil y delicioso

El café es de las bebidas más consumidas en el mundo, junto con el agua y el té, esto es gracias a su capacidad para aumentar los niveles de energía, el aroma y por supuesto, su gran sabor. En la actualidad, existen muchas formas de disfrutarlo, incluidos los postres, como brownies, cupcakes, mousse, tortas, pan, helados, batidos y este delicioso pay, que es más sencillo de lo que parece; después de algunas horas en el refrigerador estará listo.

Receta para un pay de café sin horno

Esta receta rinde entre 8 y 12 porciones, por lo que es una buena opción para llevar a reuniones o para consentir a tu familia. Se trata de un postre cremoso y con el dulce perfecto, mientras que el café le da ese toque especial.

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

  • 2 tubos de galletas maría o de vainilla.
  • 5 cucharadas (15 g) de café soluble, descafeinado o regular.
  • 2 tazas (480 g) de yogur natural endulzado.
  • 3 barras de queso crema, cada una de 190 g.
  • 1 lata (397 g) de leche condensada.
  • 1 lata (360 g) de leche evaporada.
  • 1/2 cucharadita de cocoa en polvo.
  • 3,1/2 cucharadas (25 g) de grenetina o gelatina sin sabor.
  • 1 cucharada (10 ml) de esencia de vainilla.
  • 1/4 taza (50 g) de azúcar.
  • 1/2 taza (120 ml) de agua.

Primer paso 

Comienza colocando papel encerado o mantequilla en un molde, luego vas a engrasarlo con aceite en aerosol, tanto en la base como en los lados. El siguiente paso será calentar en un recipiente aproximadamente media taza de la leche evaporada, puedes hacerlo durante 40 segundos en el horno microondas.

Agrega el café a la leche, hazlo poco a poco a medida que vas revolviendo hasta que se integre completamente. Cuando termines, agrega la cocoa y sigue revolviendo, una vez que todo esté disuelto, reserva para que se enfríe.

Segundo paso

En un recipiente aparte vierte la media taza de agua y deja caer lentamente la gelatina sin sabor para hidratarla. Ahora agrega a la licuadora el resto de la leche evaporada, la mezcla de café que ya está fría, azúcar, esencia de vainilla y las barras de queso crema. Debes licuar bien los ingredientes, pero no demasiado, solo que se integren.

Vierte el yogur natural en un tazón junto con la lata de leche condensada y mezcla con un batidor de globo o tenedor. Una vez que integres estos dos ingredientes, añade la mezcla de la licuadora y de nuevo, revuelve.

Cuarto paso 

Como la gelatina o grenetina ya reposo por 10 minutos, está lo suficientemente hidratada y es momento de llevarla al horno microondas por 40 segundos, pero sácala a la mitad del tiempo para poder revolverla. Este proceso también lo puedes hacer a baño maría, para que la gelatina se encuentre completamente líquida.

El paso siguiente es templar la gelatina, para ello saca varias cucharadas de la mezcla que ya hiciste y las vas a dejar caer poco a poco sin dejar de revolver. Ahora colócala con el resto de la mezcla, pero lento y mezclando.

Quinto paso

Es momento de montar el pie, agregando en el molde una capa de la mezcla, que no sea demasiado y espárcela bien. A continuación, cubre con una capa de galletas, acomodándolas un poco una encima de la otra.

Incluye otra capa de la mezcla, asegurándote cubran bien las galletas, si lo deseas sacude un poco el molde para que se distribuya la mezcla. De nuevo, coloca una capa de galletas y de mezcla, repite el proceso hasta terminar.

Sexto paso 

Cubre el molde con plástico y llévalo al refrigerador por mínimo 4 horas o toda la noche. Pasado el tiempo puedes desmoldar, con ayuda de tus manos limpias o una palita intenta desprender los bordes.

Toma una charola o bandeja, cúbrela con un poco de aceite en aerosol y colócala encima del pie. Dale la vuelta en un solo movimiento y con mucho cuidado quita el molde. Para decorar usa chocolate rallado y nueces.

 

4 recetas deliciosas para preparar con espinacas

La espinaca es una verdura de hoja verde que aporta muchos nutrientes a la dieta, entre ellos fibra,…

También te puede interesar