Cómo hacer sales de baño de romero y lavanda para aliviar el insomnio

Total
0
Shares

Las sales de baño son una excelente forma para relajar tu cuerpo, gracias a las propiedades de sus ingredientes, además son sencillas de preparar siempre que encuentres los ingredientes adecuados. Por ejemplo la lavanda ha sido muy utilizada como aromaterapia para ayudar en problemas de insomnio y ansiedad, por otro lado el romero es reconocido por incluirse en las terapias de baño, ya que ayuda a quienes padecen de dolores articulares, musculares y eczema.

Por ello a continuación te enseñamos cómo preparar un baño relajante para antes de dormir a base de 7 ingredientes naturales, es tan simple como mezclar, agregar a la tina caliente y listo. Recuerda complementar con hábitos saludables que promuevan el sueño reparador durante la noche, de lo que hablaremos un poco más adelante.

Receta

Créditos: town-n-country-living.com

Esta es una opción natural para que puedas relajarte después de un día agotador con miles de actividades por cumplir, además te permitirá calmar los músculos adoloridos. Se trata de un baño en el que debes agregar una mezcla con variedad de sales, romero y lavanda, siendo ideal para incluir en tu rutina nocturna y mejorar la calidad de tu sueño. Incluso puede ser una alternativa de regalo diferente y bastante útil, solo guarda la mezcla en un recipiente transparente lindo, forma un moño y listo.

Ingredientes

  • 1 taza de sal (puede ser del himalaya, mediterráneo, mar muerto)
  • 1/2 taza de sal kosher
  • 1 taza de sal Epsom
  • 10 o 20 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 2 a 3 cucharadas de cogollos de lavanda secos
  • 2 cucharadas de colorante para alimentos morado (opcional)
  • Romero triturado y seco

Preparación

  • En un tazón agrega las sales, la lavanda y el romero, luego añade el aceite esencial de lavanda y mezcla bien. Finalmente agrega el colorante para alimentos morado si lo deseas, solo usa pocas gotas a la vez hasta obtener el tono deseado. Guarda esta sal de baño en un recipiente hermético para conservar la fragancia.

¿Cómo usarla?

  • Agrega uno o dos puñados después de dejar caer un poco de agua en la tina de baño, trata de mantener las sales debajo del grifo y déjalas caer con el agua corriendo. Puedes revolver el agua con tus manos para ayudar a que se disuelva. La fragancia se liberará con el vapor y el ambiente tendrá un olor relajante que amarás.

Recomendaciones para dormir mejor 

Además de tomar un baño relajante, puedes incluir otros hábitos para mejorar la calidad del sueño, recuerda que dormir bien es fundamental para que tu cuerpo funcione bien. Para ello trata de reducir la exposición a la luz azul de los dispositivos electrónicos por la noche, no consumas cafeína, asegurate que tu dormitorio sea un lugar tranquilo, limpio y agradable.

También configura la temperatura de la habitación, alrededor de 70°F/ 20°C puede ser una temperatura agradable para la mayoría de personas. Sin embargo, esto va de acuerdo con tus preferencias. No comas tarde en la noche, tampoco bebas líquidos, realizar ejercicio con regularidad, pero no antes de acostarte, usa un colchón y almohada cómodos. Por último, es importante descartar cualquier trastorno del sueño.

Total
0
Shares

10 plantas de interior que le dan un toque elegante a tu hogar

Esta comprobado que las plantas hacen de cualquier lugar un ambiente agradable, lleno de vida, de colores y…

También te puede interesar