Haz crecer tus pestañas usando vaselina ¡Aquí te enseñamos!

Total
0
Shares

Unas pestañas bonitas ayudan a enmarcar la mirada y hacer que los ojos parezcan más grandes y expresivos, por eso la mayoría de las mujeres deseamos tener unas pestañas más largas y espesas, sin embargo, algunas personas las pierden por deficiencia nutricional, por la edad, un accidente, el estrés o trastornos hormonales, incluso por utilizar maquillaje muy agresivo, ¿la solución?, impregnarlas con vaselina a diario, de esta manera contribuir a su hidratación y buen crecimiento. Si quieres saber más sobre este producto, cuáles son sus beneficios y su modo de uso, sigue leyendo.

Beneficios de la vaselina

La vaselina es un producto muy conocido a nivel cosmético debido a sus múltiples propiedades beneficiosas que ofrece para la piel. Además de ser utilizado como bálsamo labial también es usado para el cuidado de las pestañas y cejas en virtud de su excelente humectación e hidratación que ofrece nutrición desde la raíz hasta las puntas, por ende evita que se resequen o se quiebren con facilidad.

  • Les da una apariencia más gruesa y espesa por sus propiedades humectantes creando una capa protectora, logrando que se vean más abundantes, con volumen y más largas.
  • Tiene vitamina E, ideal para hacer crecer las pestañas.
  • Evita que se caigan las pestañas cuando retiras el rímel que está muy adherido.
  • Humecta y acondiciona las pestañas dejando un aspecto más suave y brillante.
  • Mantiene un rizo natural destacando la curva de las pestañas con una ligera capa, por eso muchas mujeres lo usan con el no makeup para dar un look limpio y producido.
  • Sirve para desmaquillar y humectar la piel si quieres un cuidado especial.

Modo de uso:

Independientemente de cuál truco elijas, es importante saber que debes ser constate aplicando el producto para ver resultados, además para lucir unas pestañas fuertes y largas es importante cuidarlas llevando una alimentación saludable, por eso, es fundamental equilibrar la dieta con verduras, proteínas y frutas.

Truco 1: Si quieres usar la vaselina como tratamiento después de haberte desmaquillado y lavado tu rostro:

  1. Compra un cepillo para pestañas o utiliza uno de una mascara vieja pero que esté totalmente limpio.
  2. Con ayuda de este cepillo unta en la vaselina, quita el exceso de producto y aplica en las pestañas de arriba y abajo desde la raíz hasta las puntas en forma de zig zag repitiendo dos veces la pasada.
  3. También puedes usar un cotonete o spoolie y poner en toda la línea de las pestañas deslizando de un lado a otro.
  4. En caso de que la vaselina entre a tu ojo y te deje visión borrosa no talles con los dedos, mejor retira con un hisopo, agua tibia o solución para ojos.
  5. Deja reposar por unos minutos o toda la noche cuando te vayas a dormir y retira al día siguiente con agua tibia.


Truco 2: Si quieres usar la vaselina para un no makeup:

  1. En caso de aplicarlo durante el día y no utilizar máscara de pestaña, coloca un poquito de producto en la orilla del encrespador donde aprieta para rizar.
  2. Luego lleva el encrespador a la pestaña y enchina, posteriormente extiende la vaselina con un cepillo y peina.
  3. Así verás cómo te quedan unas pestañas de impacto con buen volumen para todo el día.

Truco 3: Si quieres usar la vaselina para desmaquillar:

  1. Lávate muy bien las manos antes de poner producto en ellas.
  2. Toma buena cantidad con la yema de los dedos y frótala con las manos hasta que se derrita con el calor.
  3. Cuando tengas consistencia de aceite, realiza suaves masajes en tus párpados y retira todo el maquillaje con un pad de algodón.
  4. Luego enjuaga con abundante agua y retira con jabón facial.

Contradicciones de la vaselina:

  • Este es un producto ideal para personas con piel seca, normal o sensible, ya que si eres de piel mixta o grasa puede causar problemas con el acné, obstruir poros y provocar inflamaciones debido a su naturaleza comedogénica.
  • No utilices la vaselina si vas a poner maquillaje, pues esta es muy aceitosa y se te corre durante el día.
  • En caso de presentar infecciones oculares, consulta primero que todo con un oftalmólogo antes de aplicar vaselina en las pestañas, puesto que el producto no es estéril.
  • No se recomienda usar en personas que están con frecuencia en el exterior, puesto que es posible que se adhiera mucha suciedad, polvo y bacterias.
Total
0
Shares

5 recetas fáciles y económicas

Este tipo de platos son muy prácticos, rápidos y fáciles de preparar, además de llevar pocos ingredientes que…

También te puede interesar