10 plantas de interior que le dan un toque elegante a tu hogar

Total
0
Shares

Esta comprobado que las plantas hacen de cualquier lugar un ambiente agradable, lleno de vida, de colores y aromas amables para quienes lo habitual o frecuentan, pero no es una secreto que hay algunas plantas que en lugares cerrados suelen ser más difíciles de cuidar, mientras que en un espacio abierto crecen y florecen mucho más hermosas.

Esto puede ocurrir porque tal vez no estamos seleccionando las plantas indicadas para tener en un espacio cerrado, específicamente en una casa o apartamento. Pues estos son lugares donde no entra mucho sol, donde el viento no es frecuente y por supuesto, no hay agua lluvia.

Así que pensando en esto, queremos compartir contigo una lista de 10 plantas perfectas para crecer sanas y hermosas en un interior, que le dan vida, color y sobretodo, un toque de elegancia indispensable para tu hogar.

1-Espada de San Jorge 

La espada de San Jorge, también es conocida en algunos lugares como sanseviera, rabo de tigre, lengua de suegra o lengua de tigre, es una planta ideal para los lugares cerrados, donde no entra mucha luz o incluso para personas que no saben mucho del tema, pues sus cuidados son básicos y sencillos, así que crecerá bien en cualquier maceta que le adaptes en tu hogar. Esta planta le da un toque especial a las casas y a las habitaciones gracias al color y la forma de sus hojas, es una planta muy especial que en la cultura del Feng Shui ha llegado a tener cierto reconocimiento por atraer la buena suerte al espacio donde se encuentre.

2-Helecho 

El Helecho es una planta hermosa, abundante, antigua y muy popular en las casas, la puedes tener en una maceta sobre el suelo, sobre una superficie como una mesa o incluso colgada. Pese a ser una planta que necesita humedad y abundante agua, no necesita mucha luz, por ende solo hay que estar pendiente de que no se seque, uno de los lugares de la casa que más le favorecen son los baños. Se dice que los helechos pueden ayudar a aliviar los dolores menstruales y que tienen propiedades expectorantes que ayudan a aliviar y prevenir la congestión nasal.

3-Costilla de Adán 

La Costilla de Adán o mostera deliciosa tiene esta particular forma de costilla, debido a lo cual se le atribuye ese nombre. Es una planta que necesita agua, que en espacio cerrado se aconseja tener cerca de alguna ventana, y si es una donde llegue el sol, mejor aún. Si la vez en espacios abiertos puede que veas que le brotan flores, pero esto no sucede cuando están en un interior. Una ventaja que notarás si tienes esta planta en tu hogar es que al tener hojas tan grandes, de inmediato hará que un lugar se vea mucho más amplio.

4-Planta de aloe 

La planta de aloe vera o sábila es muy popular por sus múltiples propiedades que benefician la digestión en el organismo y además, por los beneficios en cuando a belleza, ya que es muy funcional para problemas de piel o relacionados con el cabello y uñas. Tenerla en el hogar puede resultar muy funcional y una excelente forma de decorar, ya que sus plantas son muy llamativas, requieren agua una vez por semana y buscan mucho sol.

5-Peperomia

La peperomia es una planta que tiene una variedad larga de diferentes tipos de hojas, pueden hacer variaciones en colores, forma y líneas, son ideales para los interiores porque no suelen superar los 20 centímetros. Sus cuidados en casa son muy sencillos, solo necesitas ponerla en un lugar donde entre luz y ponerle agua, suelen tener flores en la temporada de julio a octubre.

6-Cintas 

La cinta, lazo de amor o malambre es una planta hermosa, muy llamativa, que luciará muy bien en tu hogar, sus cuidados son básicos, solo necesitas ubicarla en un lugar con luz y regarle agua dos veces a la semana aproximadamente, sin embargo, eso lo puedes ir mirando, porque debes evitar que se formen charcos de agua. Es una planta que se puede adaptar a cualquier ambiente y aunque se recomiende ponerla donde le de luz, evitar que le de el sol directamente porque podría poner sus hojas amarillas.

7-Palmera de salón

Seguramente se te hará familiar esta planta, pues la palmera de salón es una de las más populares en decoración tanto de interiores como de exteriores, es una planta hermosa, de hojas verdes y largas que puede llegar a crecer hasta dos metros y aunque no necesite mucha luz, sí necesita humedad. Una de sus propiedades que ayuda a eliminar los tóxicos del ambiente, por ende te ayudará a respirar mejor.

8-Árbol de Jade 

Esta hermosa planta de hojas gruesas y fuertes, no solo se adapta muy bien a diferentes lugares de tu hogar, sino también le da un aspecto llamativo con detalles que no se pueden dejar pasar por alto así sea un planta pequeña. Puede que no necesite mucha agua, incluso puedes legarla casa 15 días, pero si va a ser importante que la pongas a la luz varias horas durante el día, al menos cuatro.

9-Drácena de hoja fina 

Esta planta le dará un toque elegante y amplio a tus espacios, ya que suele ser una planta muy alta, con hojas largas. Se adaptará a cualquier condición de luz que le pongas y solo debes regarla cuando la tierra se vea seca, pero nunca dejando su base encharcada. Lo único que debes tener en cuenta al momento de llevarla a casa es que sus hojas pueden ser tóxicas para perros y gatos, así que debes tener mucho cuidado con eso.

10-Ficus

Ficus es una planta hermosa que le dará vida y color a tus espacios, se adaptará muy fácil a cualquier espacio, solo procura que le entre un poco de luz y si hace sol acércala de vez en cuando a que los rayos le peguen un poco, pero no mucho, apenas un par de horas diarias. La puedes regar una vez a la semana aproximadamente.

Total
0
Shares

Calabacitas rellenas al horno estilo mediterráneo

El calabacín en uno de los alimentos que más se incluye en los planes de alimentación, ya que…

También te puede interesar