A todos nos ha pasado alguna vez que el inodoro de nuestro baño se atasca de forma impresionante y lo primero que hacemos es tirar de la cadena o usar varias cosas que pueden no ayudar mucho y hasta terminan empeorando el problema. Aunque no lo creas en la mayoría de las ocasiones destapar la taza de un baño es más sencillo de lo que creías, claro esta sabiendo algunas técnicas y hacerlas correctamente, por eso hoy te quiero enseñar cómo destapar el inodoro con estos 3 trucos 100% efectivos sin necesitar nada más que lo que tienes en tu hogar.
Opción 1: Coca-Cola
Quizás alguna vez hayas oido hablar que la gaseosa como la Cola sirve para destapar tuberías de todo tipo, esto se debe a la cantidad de gas y alguno de los ingredientes ácidos que contiene que ayudan a deshacer gran variedad de materiales haciendo que los atascos se vayan tano en fregaderos y baños. Así pues, es como se usa este refresco.
- Vierte 2 litros de este líquido en el inodoro obstruido o 300 mililitros.
- Deja que repose toda una noche o como mínimo dos horas según el tipo de atasco.
- Si quieres puedes acelerar el prpceso vertiendo más cantidad pero ten cuidado para que no rebose.
- Vas a ver cómo el nivel de agua retenida va disminuyendo, cuando veas que está a una altura similar a lo normal tira de la cadena para comprobar que funciona.
- Se recomienda lavar el inodoro después de hacer este proceso.
Opción 2: Bicarbonato de sodio
Este remedio casero es muy efectivo para destapar un inodoro muy tapado, pues el bicarbonato es un ingrediente que en la mayoría de los hogares tienen. Si se mezcla el bicarbonato de sodio con vinagre le dará un plus muy útil si no tienes a la mano un producto muy específico, estos dos ingredientes tienen propiedades que ayudan a deshacer distintos tipos de materiales así como limpiar y desinfectar.
- Vierte una taza de bicarbonato de sodio en la taza del baño, en caso de haber mucha agua acumulada tendrás que añadir más tazas.
- En el momento que veas que se ha asentado en la entrada del desague, puedes agregar dos tazas de vinagre no importa si es de vino o blanco.
- Verás que en seguida hará un efecto efervecente el cual ayudará deshacerse del tasco.
- Cirra la tapa y dejalo por al menos 15 minutos o media hora.
- Tira de la cadena para bajar todo el agua, si es necesario vuelve a tirar.
- Si prefieres puedes ponerle un chorro de jabón líquido. Recuerda lavar la taza para no dejar residuos.
Opción 3: Usa baldes de agua
Aunque no lo creas el agua a presión es muy positivo para una taza de baño tascado. Para efectuar este método usa baldes grandes de agua en forma brusca para generar suficiente presión para que circule el objeto que está tapando la tubería, así pues, se recomienda emplear agua hierviendo agregándolo previamente al fondo del inodoro algún producto como legía o deterente para soltar.
- Para iniciar debes despejar todo lo que haya alrededor del inodoro para evitar que pueda mojar o dañar.
- Levanta la tapa de la taza y agrega en el fondo el producto de tu preferencia para facilitar el destaco y desfinfectar.
- Hala de la cadena y cuando comience a drenar el agua del tanque vierte el agua del balde grande desde una buena altura para crear más fuerza y presión.
- Ten cuidado a la hora de echarle el agua caliente para evitar quemduras.
- No es necesario agregar más agua si la taza se ha destacado bien, sin embargo, puedes echar otro balde de agua caliente y luego labar muy bien.
Para evitar que el inodoro se tape ten buenos hábitos para asegurar que esto no pase, así que: Primero ten cuidado con lo que tiras en el, recuerda que hay cosa inapropiadas excepto el papel higiénico y tus propios desechos. Segundo limpia la taza, pues aunque sea obvio esta es una de las formas más simples y fáciles de evitar que el inodoro se atasque, por eso hazlo con regularidad ya que con el tiempo los minerales, sedimentos, óxido o bacterias pueden obstruir las boquillas de chorro. Tercero fortalezca su flujo, es decir, ajusta la aleta para controlar cuánto tiempo permanece abierto el espacio entre a taza del inodoro y el tanque especialmente la longitud de la descarga.