8 insecticidas caseros para eliminar las plagas de tus plantas

Total
0
Shares

Hoy en día son muchas las personas que deciden cultivar variedad de plantas en su jardín con el fin de obtener alimentos más saludables, preparar diferentes remedios naturales, como decoración o aprovechar el tiempo libre. Sin embargo para que este deseo se mantenga firme es necesario evitar varios tipos de plagas a través de insecticidas efectivos pero que sean mas ecologicos y economicos, ademas que no afecten la salud de los integrantes en la familia, especialmente si existen niños.

Es por esta razón que queremos enseñarte algunas formas en las que puedes obtener un buen producto para el control de plagas a base de ingredientes básicos y fáciles de adquirir en el mercado, que serán de gran ayuda para mantener tu jardín en las mejores condiciones y que te sientas orgullosa de lo que ves en este espacio de la casa.

1-Insecticida de ajo

El ajo es bastante conocido por su aroma y sabor en la cocina, así como en diferentes remedios naturales para combatir enfermedades. Sin embargo es una gran alternativa para el control de hormigas, pulgones, moscas blancas, orugas, escarabajos, termitas, babosas o gusanos soldados.

Preparación: Necesitas hacer puré 2 bulbos de ajo, que son aproximadamente de 10 a 12 dientes, luego agrega 1 litro de agua y deja la mezcla por toda la noche. Pasado el tiempo cuela el líquido y agrega  1/2 taza de aceite vegetal, 1 cucharada de jabón líquido y un poco más de agua. Como es una mezcla básica pero concentrada debes preparar un spray antes de usar el producto. De manera que agregues un litro de agua por cada taza de la mezcla, evitando aplicar en un día soleado.

2-Insecticida de pimienta y ajo 

Este producto es más potente que el anterior al agregarse pimienta de cayena que al igual que el ajo es un repelente natural para los insectos. Tradicionalmente ha sido usado para los picadores de repollo, escarabajos japoneses, saltahojas, babosas, pulgones y barrenadores.

Preparación: Debes colocar un diente de ajo picado y una cebolla mediana en la cacerola, luego agregar un cucharadita de pimienta de cayena en polvo, tres hojas de menta y 4 tazas de agua. Ahora lleva a hervir la mezcla, deja reposar de 12 a 24 horas y pasa el líquido por un colador. Finalmente guarda en un spray y usa cuando sea necesario.

3-Insecticida con hojas de tomate

Estas hojas contienen un alcaloide natural que se caracteriza por sus propiedades antimicrobianas, fungicidas e insecticidas, por lo que se puede convertir fácilmente en una forma eficaz para combatir los insectos.

Preparación: Sólo debes picar hojas de tomate hasta completar una taza, luego agrega dos tazas de agua y deja reposar durante toda la noche. Pasado el tiempo revuelve y agrega otra taza de agua. Utilizando un spray rocía el líquido sobre las plantas para deshacerse de ácaros y pulgones.

4-Insecticida con leche

Esta combinación es especial para combatir los hongos, que se apoderan de las plantas, siendo provocados por elevadas temperaturas y la humedad. Es realmente sencillo y económico al contener leche y bicarbonato de sodio.

Preparación: Necesitas 8 partes de agua de lluvia, si no la puedes obtener en poco tiempo, puedes llenar un recipiente con agua normal y dejarla allí por dos días. Pasado el tiempo añadir 2 partes de leche que puede ser desnatada ya que lo importante es adquirir las sales, aminoácidos y no la nata. Finalmente agrega 20 g de bicarbonato de sodio por cada litro de la mezcla. Ahora solo aplica dos días seguidos al atardecer o después de una tormenta. Continúa aplicando cada 15 días para prevenir.

5-Cáscaras de huevo

Usar este simple ingrediente trae dos beneficios para tu jardín, el primero es que sirve como un fertilizante y el otro como un repelente, solo debes machacar las cáscaras. Luego rociar el polvo en la base de tus plantas, de manera que formes una especie de anillo. Esto protegerá contra caracoles y algunas orugas.

6-Spray de tabaco

Este es otro insecticida tradicional en muchas partes del mundo a la hora de acabar con los insectos debido a la nicotina que es tóxica para ellos. Al igual que las demás opciones es económico y sencillo de realizar.

Preparación: Junta varias colillas de cigarrillo hasta que logres llenar 1/4 de taza, luego debes introducirlas en un calcetín y dejar reposar con un litro de agua durante toda la noche. Otra forma también eficaz para la plagas pero más costosa consiste en diluir la hojas de tabaco secas. No uses el producto en flores de datura, nicotiana o petunias.

7- de jengibre

Con esta bebida puedes combatir la tuta o polilla del tomate, la cual hace desastres en nuestro cultivo, gracias a una sustancia que contienen el jengibre conocida como zingibereno que ataca las larvas y permite ahuyentar a la polilla para que no deposite sus huevos.

Preparación: Necesitarás 50 g de jengibre en polvo o rallar las raíces, ahora debes llevar al fuego un litro y medio de agua con una hojita de romero, cuando empiece a hervir, retira del fuego y deja reposar por 5 minutos antes de añadir el jengibre y revolver bien.

Tapa y dejar reposar por 24 horas, pasado el tiempo agrega 6g de lecitina de soja granulada o en pastillas. Deja reposar por media hora, luego pasa el líquido por un colador. Finalmente mezcla una parte del té de jengibre por 4 partes de agua y aplica una vez cada 7 días.

8-Insecticida con ajenjo

Es una planta efectiva para pulgones, cochinillas, hormigas y ácaros sin dañar la plata. Para preparar el producto debes macerar 300 gr de ajenjo seco en un litro de agua, después colar y utilizar un spray para humedecer las plantas del jardín y listo.

Total
0
Shares

10 estiramientos para desbloquear la tensión en el cuello y hombros

Puede que durante el día sientas una tensión en el cuelo y en los hombros, algo que no…

También te puede interesar