5 hierbas y plantas aromáticas que ayudan a alejar las moscas

Total
0
Shares

Las moscas son uno de los insectos más molestos y comunes en diferentes ambientes. Aunque existe variedad productos en el mercado que se encargan de este problema, para muchos el emplear químicos no es una buena opción y como siempre la naturaleza te ofrece la solución. ¿De qué manera ? a través de una variedad de plantas, incluidas las aromáticas, que no solo repelen los insectos, también decoran tu espacio y le aportan un aroma agradable.

Estas son algunas de las hierbas y plantas aromáticas que te pueden ofrecer varias funciones al mismo tiempo, se trata del ajenjo, lavanda, laurel, albahaca dulce y citronela. Escoge aquella que se acomode al lugar donde vives, por ejemplo el clima y las condiciones del suelo, recuerda que antes de llevar alguna planta al hogar es importante investigar un poco sobre ellas y sus cuidados. De tal manera que tu elección se acomode a tus necesidades.

1-Ajenjo

Llamado Artemisia absinthium es una planta herbácea medicinal del género artemisia, nativo de las regiones de Europa, Asia y norte de África, siendo mejor conocido por su papel en la destilación de la absenta. Se caracteriza por tener un hermoso color verde plateado, con una apariencia aterciopelada gracias a los tricomas que cubren sus hojas y tallos.  Es fácil de cultivar y sus aceites son un repelente natural para diferentes plagas, entre las que se destacan las moscas, polillas, hormigas, ratones y mosquitos.

2-Lavanda

Llamada Lavandula angustifolia, es una de las plantas más usadas para la decoración y fabricación de esencias aromatizantes, siendo el ingrediente principal en productos de tocador y perfumeria, asi como en remedios caseros para relajarte y conciliar el sueño. Pero estas pequeñas flores de color púrpura también logra combatir diferentes insectos, por ejemplo pulgas, polillas, mosquitos y las famosas moscas.

3-Albahaca dulce

Llamada Ocimum basilicum es una de las hierbas con aroma penetrante más populares en los jardines y cocinas de todo el mundo. Se cultiva en climas tropicales, es de crecimiento bajo, entre 30 y 130 cm con hojas ovaladas. Pero no solo es excelente para cocinar y por su aroma, se encuentra en nuestra lista de plantas favoritas, ya que la puedes usar como un gran repelente para las moscas y los mosquitos.

4-Laurel

El Laurus nobilis es otra gran opción para combatir las plagas de forma natural y prácticamente sin darte cuenta. No solo repele las moscas, lo puedes usar para alejar a las polillas de los armarios que tengas en el hogar, así como a los ratones y cucarachas de la despensa. Incluso para mantener a los insectos fuera de los granos y los cereales. También pueden secarse y colocarse cerca de puertas, ventanas o en bolsas de grano.

5-Hierba de citronela

Llamada Cymbopogon nardus es una de las opciones naturales más conocidas y utilizadas como repelente de insectos en la industria y por ello está en la lista para que la tengas en tu jardín. A diferencia de la hierba de limón que se usa en muchas cocinas asiáticas, la citronela es demasiado fuerte para ser agradable al paladar y no debe usarse para cocinar.

Total
0
Shares

Beber vino antes de ir a dormir puede ayudarte a perder peso. Descubre de qué se trata

Esta bebida alcohólica ha sido catalogada como una de las más saludables siempre que las consumas en moderación,…

También te puede interesar