Truco para blanquear la ropa blanca sin lejía ni cloro

Total
0
Shares

Nos angustia las manchas de jugo, pintura o vino en nuestra ropa blanca. Algunas veces hemos intentado blanquear nuestra ropa con diferentes productos del mercado, pero ninguno nos deja lo suficientemente tranquilas. Este truco puede considerarse una leyenda de la abuela, pues no necesitas de lejía ni cloro para quitar esas horribles manchas que nos hacen querer botar a la basura nuestras prendas favoritas. Además, es perfecta para blanquear las medias percudidas. Cabe mencionar que esta mezcla es completamente ecológica y sencilla. Con esta mezcla casera puedes recuperar el color de tus prendas blancas.

Mezcla para blanquear la ropa sin cloro ni lejia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes

Estos ingredientes son fáciles de conseguir hasta es posible que ya los tengas en casa. La cantidad de ingredientes varía dependiendo la cantidad de ropa. Debes de tener en cuenta que la medida de estos ingredientes son para un par de medias y un trapo de cocina. Puedes agregar un poco más de producto si así lo necesitas.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas soperas de percarbonato de sodio.
  • Medio vaso de jugo de limón.
  • Agua caliente

Manera de uso

En una cubeta vamos a realizar la mezcla, entonces agrega el agua caliente, le vas a agregar el medio vaso de jugo de limón y 2 cucharas soperas de percarbonato de sodio. Verás como lentamente empieza a salir espuma.

  • Agregamos nuestras prendas de ropa a esta mezcla, ten cuidado de no meter tu mano, pues recuerda que el agua está caliente. Te aconsejamos que consigas un palo que puedas meter al agua caliente.
  • Revuelve de manera continúa asegurándote que todas las prendas estén dentro de la mezcla, en especial las zonas que deseamos desmanchar.
  • Déjalas en nuestra mezcla de 15 a 20 minutos.
  • Luego vas a llevar la ropa a la lavadora y agrégale el jabón como normalmente lo harías. Pero además en la bandeja del jabón agrega las otras dos cucharadas de percarbonato de sodio. Si tu lavadora no tiene bandeja, puedes agregarlas directamente sobre la ropa.
  • Ponlo en un ciclo normal, sácalo y déjalo secar. Notarás la diferencia.

Consejos adicionales para blanquear tu ropa

Te mostraremos otras fórmulas que nos funcionan a la hora de blanquear nuestra ropa.

  • Agrega tu ropa en una cubeta, agrégale agua y detergente con un poquito de bicarbonato y déjala en el sol durante 3 horas. Debes de tener en cuidado, realiza este consejo solo con ropa blanca, pues si haces lo mismo con ropa de color puede que esa ropa pierda su tono inicial.
  • El bicarbonato de sodio, este además de eliminar manchas, también nos ayuda a eliminar malos olores, quitar manchas y obviamente a blanquear nuestra ropa. Lo único que debes hacer es añadir media taza a la bandeja del jabón y dejar que actué en tu ropa.
  • Realiza un pre lavado con agua oxigenada. Pon la prenda que quieras blanquear en un recipiente y agrégale agua hasta que quede completamente tapada y le agregas 4 cucharadas de agua oxigenada y déjalo reposar por durante 20 minutos. Puedes incluir el tip uno de a dejarlo al sol. No excedas el tiempo, pues esto puede dañar el tejido.
  • Mezcla de limón y tres cucharadas de sal y vas a mezclarlo con el detergente y lo vas a poner encima de tu ropa. Activa la lavadora y listo.
  • Puedes agregarle 1 taza de vinagre blanco a tu detergente. Además, que agregarle vinagre ayudara a que tu ropa quede más suave. Si solo quieres agregarla en la mancha, debes poner partes iguales de vinagre y detergente y poner la mezcla sobre la mancha. Esto será una forma efectiva de blanquearla.
  • La leche es perfecto para ayudarte a desmanchar. El proceso es muy sencillo, en una taza de leche ubica tu mancha y déjala remojándose por al menos 3 horas. Luego lava la prenda de manera común y verás como el detergente logra impactar mucho más en la prenda.

Total
0
Shares

Las gemelas Pin y el prometedor entrenamiento con disco que deja tu cintura delgada

Ester y Gema Pineda, más conocidas como las gemelas Pin llevan una gran trayectoria en el mundo fitness,…

También te puede interesar