3 remedios caseros para ahuyentar las moscas de la cocina

Total
0
Shares

A pesar de que el ciclo vital de las moscas es corto, estos insectos nunca pasan desapercibidos. Es posible que las veas revolotear dentro de tu casa, especialmente en la cocina, con más frecuencia en las épocas más calurosas o en los climas más calientes, pues es cuando más cómodas se sienten.

Son realmente molestas y, al igual que los mosquitos, pueden llegar a ser transmisoras de enfermedades que afectan la salud de los humanos y el bienestar de los alimentos. Como no siempre tenemos a mano un insecticida, en este artículo te dejamos 3 remedios caseros para ahuyentar las moscas de la cocina.

3 remedios caseros para ahuyentar las moscas de la cocina

Para ahuyentar las moscas de la cocina, o de cualquier otro lugar de la casa, existen productos químicos que las matan al instante. Sin embargo, los insecticidas son contraproducentes, pues dejan un mal olor en la zona rociada y son tóxicos para los alimentos e incluso para los humanos. Adicionalmente, dejan un gran número de moscas muertas dentro de la casa que después vamos a tener que limpiar. 

Para evitar todo este trabajo, existen remedios naturales y caseros que son muy económicos y efectivos que te ayudarán a espantar las moscas de la cocina sin mucha ciencia. 

1- Bolsas de agua 

Este método tiene el mismo mecanismo de funcionamiento que los CDs que cuelgan de los balcones, las ventanas o los árboles. Es muy sencillo de realizar, sólo necesitas una bolsa y agua. Consiste en colgar del techo una bolsa de plástico transparente llena de agua hasta la mitad.  

Quizá te preguntarás por qué este método sirve para espantar las moscas, pues te explicamos la razón. Cuando los rayos del sol pasan a través del agua, este hace de prisma y descompone la luz en forma de arcoíris. En otras palabras, produce reflejos con los colores del arcoíris, lo que espanta a los insectos. 

2- Ajo o limón con clavos

El limón es un remedio natural que ahuyenta a las moscas. Este método casero consiste en tomar la mitad de un limón y colocar en cada trozo una decena de clavos de olor. Luego sólo basta con poner el limón con clavos sobre las ventanas cercanas a la cocina, o directamente sobre el mesón de la cocina, para que no entren o se acerquen a la zona. Lo ideal es cambiar el limón todos los días, porque cuando se seca, pierde el efecto. 

Por otro lado, colocar un ajo pelado en los lugares que pueden servir de entrada para las moscas, es otro remedio efectivo para ahuyentarlas de la cocina. 

3- Plantas aromáticas

moscas

Los aceites o plantas aromáticas no sólo nos ayudarán a espantar las moscas de la cocina, también aportarán un olor agradable en la casa o en las zonas donde las coloquemos. Para utilizar este remedio casero, necesitas sembrar o colocar una planta aromática cerca del área donde quieres evitar la presencia de las moscas. 

Otra alternativa es acudir a los ambientadores naturales que desprendan olores aromáticos y el efecto será exactamente el mismo. 

Las plantas aromáticas más populares son la lavanda, la menta, la citronela, la albahaca, el romero, la melisa y el eucalipto. Cualquier de las mencionadas cumplirán con la función de ahuyentar las moscas. 

Por otro lado, también se aconseja utilizar varios remedios caseros a la vez para lograr un mejor resultado. Por ejemplo, puedes colocar una planta aromática y, a su vez, el limón con clavos.

Cocina limpia

En cualquier caso, la mejor manera de combatir la presencia indeseada de las moscas en nuestra casa o nuestra cocina, es mantener el área limpia de cualquier cosa que pueda atraerlas. Es importante mantener la zona limpia de desechos, basura o agua estancada, ya que estos son los principales focos a los que se acercan estos insectos.

Total
0
Shares

El melasma no tiene cura, pero si puedes prevenirlo

Ser mamá es una decisión que va acompañada de grandes sorpresas y responsabilidades, ya que es una de…

También te puede interesar