Comer huevos puede ayudarte al máximo con tu entrenamiento

Total
0
Shares

Los huevos son un alimento común dentro de la alimentación de muchas personas, pues son económicos, versátiles y contienen una buena cantidad de proteína. Aunque su consumo frecuente genera controversias, debido al alto contenido en colesterol, lo cierto es que aporta grandes beneficios para la salud y sobre todo en los entrenamientos.

En esta ocasión hablaremos sobre algunas de sus propiedades, que lo hacen un alimento especial y nutritivo para toda la familia al disfrutarse en diferentes recetas fáciles y deliciosas. Así como la forma en la que se puede consumir para ayudarle al máximo a la hora de realizar diferentes rutinas de ejercicios.  

Por cada 100 g de este alimento, podemos encontrar las siguientes componentes: En la clara alrededor de 17.0 proteínas, 0.2 lípidos, 88.0 agua y 0.8 minerales, por otro lado en la yema encontramos 10.5 proteínas, 32.5 de lípidos, 48.0 de agua y 2.0 de minerales. Mientras que en la cáscara los valores están en 3.3 de proteína, 1.6 de agua, 96.0 de minerales.

Beneficios de los huevos 

Este alimento contiene grandes propiedades a nivel nutricional, por ello es utilizado tanto en la cocina como en la medicina natural y en la belleza. Se caracteriza por ser de fácil digestión y un ingrediente indispensable en varias recetas gracias a propiedad aglutinante. A continuación hablaremos sobre algunos de sus beneficios para el cuerpo.

1-Son una buena fuente de aminoácidos

Cuando se trata de desarrollar músculo, no es suficiente con el entrenamiento de fuerza, pues la proteína juega un papel fundamental para favorecer el crecimiento. Es por ello que cuando las personas desean un máximo crecimiento muscular deben aumentar el consumo de proteínas a través de suplementos y diferentes alimentos, entre ellos el huevo. Ya que contiene aminoácidos que son una especie de proteína que el cuerpo usa para crear y reparar el tejido muscular.

2-Contiene muchas vitaminas y minerales 

Además del porcentaje en proteína, el consumo de huevos  proporciona diferentes minerales y vitaminas. Por ejemplo selenio, colina, luteína, riboflavina, vitamina B6, vitamina B12, vitamina D y vitamina A. Este grupo de nutrientes logran beneficiar al cuerpo en diferentes aspectos, como en la salud del cerebro gracias al selenio, en la salud visual, la sangre, el aspecto de la piel, etc.

3-Favorece la pérdida de peso 

Aunque durante mucho tiempo se consideró que el huevo sería una mala elección para mantener el peso saludable, debido a la grasa y el colesterol. Actualmente es una opción saludable cuando se consume de forma moderada, además su contenido en grasa hace que sea más fácil de digerir.

Se dice que la dieta alta en proteínas permite activar el metabolismo en comparación a la alimentación alta en carbohidratos y bajas en grasas. También favorecen la saciedad, por lo que se disminuyen los antojos durante el día, lo que facilita el proceso en la pérdida de peso.

Los huevos como suplemento

Los huevos cocidos son la mejor opción para disfrutar del alimento en lugar de consumirlos fritos. Sin embargo son un poco más difíciles de digerir y en el proceso de cocción se alcanzan a perder algunos nutrientes. Aunque consumirlos crudos sería lo ideal para aprovechar todas sus propiedades, realmente no es recomendable debido al ambiente y a que pueden contener salmonella.

Entonces se recomienda consumirlos ligeramente húmedos, es decir no muy duros a tal punto de estar sobrecocidos, pero tampoco deben estar crudos. De igual manera se recomienda consumir los huevos después del entrenamiento del día para que la digestión no interfiera con el desarrollo de la actividad. Además la mayor parte de la construcción muscular ocurre durante los periodos de descanso o recuperación y es ahí en donde más necesita de la proteína.

Total
0
Shares

4 ejercicios para construir el sixpack del abdomen

Los crujidos o crunchs son uno de los ejercicios básicos dentro de una rutina de entrenamiento para trabajar…

También te puede interesar