20 desayunos que impulsan tu pérdida de grasa

Obtener un desayuno delicioso y a la vez equilibrado puede ser posible, un claro ejemplo de ello son las recetas que verás a continuación. Recuerda que alimentarse bien es fundamental para que mejore tu apariencia, así como las condiciones de salud. Estas opciones están cargadas de proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables y fibra, lo mejor de todo es que son muy sencillas de preparar. De manera que puedas dedicar algo de tiempo para que inicies bien el día.

1-Tostada con puré de aguacate

Imagen: @diceyestthefreshh

Preparación

  • Solo necesitas dos tostadas integrales untadas con puré de aguacate, este se obtiene al triturar la fruta con un tenedor y mezclar con jugo de limón, sal, pimienta. Ahora espolvorea queso, cubre con un huevo cocido a la mitad y añade pipas de calabaza con hojuelas de pimiento rojo. Finaliza con un poco de fresa picada.

2-Huevos revueltos con fruta y verdura

Créditos: @sweatspace

Preparación

  • Este plato contiene huevo revuelto con ajo, sal marina, pimienta y preparado con mantequilla ghee. A un lado acelgas salteadas con ajo, aceite de aguacate, sal marina, hierbas y finaliza con una porción de fresas frescas cortadas a la mitad.

3-Quesadillas con fruta

Créditos: @sweatspace

Preparación

  • Estas quesadillas están elaboradas con tortilla de harina de almendras, rellena con queso sin lácteos, aguacate, huevos revueltos. También incluye salsa de chile con ajo, una porción de fresas  y arándanos.

4-Panqueques de avena, banana y canela

Créditos: @andreeasbreakfast

Preparación

  • En un tazón grande agregar 150g de harina para todo uso, 30 g de hojuelas de avena, una pizca de sal y una cucharadita de canela. Luego agregar un plátano pequeño maduro triturado, 20 g de aceite de coco a temperatura ambiente, unas gotas de extracto de vainilla, 200 ml de leche vegetal y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.
  • Revuelve hasta que esté suave, calienta una sartén y empieza a verter un poco de la masa, dejando alrededor de 1 minuto por lado.

5-Avena con semillas de chía

Créditos: @cleanfoodcrush

Preparación

  • Rinde para 4 porciones y necesitas mezclar en un tazón grande 2,1/2 tazas de leche de almendras, 2 tazas de copos de avena, 2 cucharadas de semillas de chía, 4 cucharadas de miel y revolver.
  • Llenar 4 vasos a la mitad, agregar una cucharada de mantequilla de maní salada natural y cubre con la avena restante. Tapa y deja en el refrigerador por toda la noche. Antes de disfrutar, decora con rodajas de plátano y trozos de fresas frescas.

6-Huevos revueltos con bayas

Créditos: @sweatspace

Preparación

  • El plato contiene huevos revueltos hechos con mantequilla ghee de ajo, sal marina, pimiento rojo y aguacate en trozos. Acompañado con un pequeña porción de fresas, moras y arándanos.

7-Huevo frito y frutas

Créditos: @sweatspace

Preparación

  • Tan sencillo pero a la vez delicioso y nutritivo para que empieces el día de la mejor manera posible. Este plato contiene un huevo pequeño frito, una porción de aguacate para una dosis de grasas saludables y una generosa cantidad de fresas y uvas frescas.

8-Batido verde

Créditos: @diceyestthefreshh

Preparación

  • Para esta bebida necesitas leche de soja sin azúcar, espinacas, plátano congelado, mango congelado, semillas de lino molidas y mantequilla de almendras. Para reducir los grumos, mezcla primero las hojas con la leche, luego agrega los demás ingredientes, tritura, sirve y disfruta.

9-Huevos revueltos con verduras

Créditos: @diceyestthefreshh

Preparación

  • El plato contiene dos huevos revueltos con cebolla, calabacín y tomate, aunque puedes usar la combinación de vegetales que más te guste. Acompaña con una tostada con puré de aguacate encima, si no tienes puedes untar con queso crema.

10-Fruta y claras de huevo

Créditos: @wellnessfoodie

Preparación

  • Esta es una opción de desayuno refrescante, deliciosa y con un buen aporte en vitaminas y minerales. Solo debes picar un plátano pequeño, pepino y fresas, acompañado de una clara de huevo revuelta con medio aguacate pequeño encima.

11-Tazón de avena trasnochada

Créditos: @cleanfoodcrush

Preparación

  • Para 4 porciones mezcla en un tazón grande 2 tazas de copos de avena a la antigua, 2 tazas de leche, puede ser almendras coco o anacardos sin azúcar, 1/2 taza de yogurt griego natural, 1/4 taza de miel cruda, 4 cucharadas de semillas de chía, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de extracto de limón.
  • Revuelva, cubra y lleva al refrigerador durante la noche o hasta por 5 días. Finalmente divide la avena sobre varios recipientes, luego cubra con fruta fresca picada y yogurt adicional si lo desea.

12-Avena con plátano y fresas

Créditos: @leanneliveshealthy

Preparación

  • Revuelve en un recipiente 1/3 taza de copos de avena sin gluten , 1 cucharada de proteína de vainilla, 1 cucharadita de semillas de chía, 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar y espolvorear canela. Revuelve y deja en el refrigerador durante toda la noche, al día siguiente decora con rodajas de plátano, fresas, semillas de cáñamo y un poco de mantequilla de almendras.

13-Huevos cocidos con aguacate

Créditos: @leanneliveshealthy

Preparación

  • Este plato también es sencillo de preparar, solo necesitas rebanadas de pan integral con puré de aguacate, semillas de cáñamo, pepitas, queso feta, huevo cocido y espolvorear hojuelas de pimiento rojo.

14-Yogur con frutas

Créditos: @rachels.recipess

Preparación

  • Solo necesitas un yogur de leche de almendras sin azúcar y distribuir encima fresas picadas, luego plátano en rodajas, una fila de arándanos y granola. Rápido y nutritivo.

15-Crepas de proteína

Créditos: @healthywaysfordays

Preparación

  • Necesitas 1/2 taza de claras de huevo, 2 cucharadas de proteína en polvo, puede ser de chocolate o vainilla y 1/4 taza de leche de almendras y vainilla.
  • Mezclar en una licuadora o en una taza con la ayuda del tenedor, rociar una sartén con aceite y agregar una ligera capa de la masa, cuando observes burbujas debes voltear. Sirve con yogur griego de coco, fresas y un poco de miel.

16-Huevos revueltos con espinacas

Créditos: @healthywaysfordays

Preparación

  • En este plato se incluyen 2 huevos revueltos con espinacas, cubiertos con aguacate y alguna salsa casera. Acompaña con una porción de plátano en rodajas y fresas cortadas a la mitad. También puedes sustituir por mango y sandía

17-Tortilla con pimientos y espinacas

Créditos: @healthywaysfordays

Preparación

  • El desayuno está a cargo de dos tortillas de huevo con una porción de espinacas y pimientos. Mientras que para la guarnición tenemos tomates cortados a la mitad y medio aguacate pequeño.

18-Tacos de desayuno

Créditos: @healthywaysfordays

Preparación

  • Son muy fáciles de preparar, solo necesitas de un pan plano o tortilla y batir tus huevos en un tazón, luego agregarlos al sartén.
  • Aproximadamente a la mitad de la cocción agregar las verduras, puede ser espinacas, cebolla, pimientos, champiñones y tomates. Al final agregar queso mozzarella o vegano. Servir sobre las tortillas calientes y acompañar con una porción de aguacate si lo deseas.

19-Tostada dulce y salada

Créditos: @rachels.recipess

Preparación

  • Este es el desayuno perfecto para quienes cuentan con poco tiempo en la mañana y les encanta la combinación de salado y dulce. Solo necesitas dos tostadas integrales, luego cubre una con puré de aguacate y la otra con mantequilla de almendras y rodajas de plátano.

20-Panqueques de manzana

Créditos: @rachels.recipess

Preparación

  • Rinde para 4 panqueques medianos y necesitas mezclar en un tazón 1 taza de harina integral, 1 huevo de lino, 1/4 taza de puré de manzana, 2 cucharada de levadura en polvo, 1 cucharada de jarabe de arce y 1 taza de leche de almendras. Vierte un poco de la mezcla en el sartén ligeramente engrasado y dora por ambos lados. Acompaña con fruta.

Dieta de 1200 calorías para mujeres de 50 años

Adelgazar después de los 50 años, no es un proceso tan difícil como parece, siempre y cuando lleves…

También te puede interesar