El dolor de cuello puede ser permanente y no van a hacer efecto las medicinas que estamos tomando para calmar el dolor. Además, hay que tener en cuenta que hay medicamentos para calmar el dolor que no se pueden tomar durante mucho tiempo, ya que se corre el riesgo de afectar otros órganos puesto que la mayoría de estos medicamentos tienen efectos secundarios, si se utilizan durante un tiempo muy prolongado.
Cuanto más tiempo tardemos en hacerle frente a la situación, más difícil será deshacernos de ella. El cuerpo compensa los desajustes de manera tal que cada vez habrá más tendones, huesos y músculos implicados en sostener la cabeza (básicamente, la función del cuello).
Además de prevenir su desarrollo evitando malas acciones, es fundamental realizar algunos ejercicios que contribuyan a la plasticidad muscular a la relajación y a prevenir la tensión en las cervicales. Así mismo, también puede ser de mucha ayuda para aliviar el dolor de cuello, ejercitar la postura y mejorar poco a poco la misma para prevenir molestias sobre la columna cervical o lumbar, como mostramos cuando hablamos de corregir la posición de cabeza adelantada. Mira el siguiente video de umbralyoga.