10 ejercicios con fitball para marcar el vientre

Total
423
Shares

Fitball es esa gran aliada que puede ayudarte a tonificar y fortalecer tus músculos, especialmente los de la zona abdominal y lumbar, es un gran complemento a la hora de entrenar y le dará un toque diferente a tu rutina habitual de ejercicios, ya que será una forma de llevar tu entrenamiento a un nivel un poco más complejo, esto hará que te esfuerces un poco más y así mismo que veas los resultados que quieres en poco tiempo.

Así que si tienes una pelota de estas en casa, si vas a comprar una o si simplemente quieres saber cómo utilizarla, te vamos a contar 10 ejercicios que puedes realizar con una de estas y que te ayudarán a marcar el vientre.

1-Abdominales 

Puedes empezar por los abdominales, solo es que te pongas en el suelo en la posición habitual de unos abdominales sencillos, pero esta vez llevarás tus piernas sobre la fitball, pones las manos en la cabeza con los codos estirados a los lados y subes esta tus rodillas.

2-Escalador con fitball

El ejercicio del escalador de montaña es ideal para fortalecer abdomen y piernas, con ayuda de la fitball puedes apoyar las manos con los brazos estirados mientras estiras un poco las piernas hacia atrás, luego vas a subir una rodilla hasta el pecho, después la otra y así vas intercalando.

3-Fitball arriba

Sosteniendo la pelota arriba de tu cabeza y haciendo movimientos a los lados lo más inclinada que puedas, podrás ir tonificado tu abdomen y marcado la cintura que tanto deseas.

4-Puente de glúteos

El puente de glúteos es un ejercicio que no solo te ayudará a fortalecer los músculos del abdomen, sino que también te ayudará a tonificar los glúteos. Entonces vas a ponerte sobre el suelo, llevando tus pies a la pelota, allí los apoyarás mientras subes la pelvis y vuelves y la bajas.

5-Puente de glúteos con una pierna

Vas a realizar el mismo ejercicio del puente de glúteos pero esta vez vas a apoyar solo una pierna en la pelota, mientras que la otra la vas a elevar al tiempo que elevamos la pelvis.

6-Flexión de brazos

Con ayuda de la pelota también puedes hacer ejercicios de flexión de brazos que también te ayudará a fortalecer los músculos del abdomen. Solo debes poner la parte baja de las piernas sobre la pelota mientras te apoyas en las manos y vas realizando las flexiones.

7-Punta de pies

Vas a usar la fitball para apoyar tus antebrazos, mientras que tus piernas quedan totalmente estiradas y con los pies apoyados en el suelo, luego vas a mover tu cuerpo hacia adelante para quedar apoyada en las puntas, luego vuelves a la posición inicial, y así vas haciendo varias repeticiones.

8-Abdominales con apoyo en piernas

Vas a realizar abdominales, solo que en los iniciales tenías la espalda sobre el suelo y las piernas sobre la pelota, esta vez la espalda irá sobre la pelota y los pies apoyados en el suelo. Estando así vas a llevar tus manos a la cabeza y vas a subir y bajar el tordo en varias repeticiones.

9-Rodilla y codo

Te vas a recostar sobre la pelota pero con tu cuerpo de forma lateral, por ejemplo, si te apoyas sobre el lado derecho, rodilla derecha quedará sobre el suelo y el costado derecho de tu abdomen sobre la fitball, mientras que tus extremidades izquierdas quedan elevadas. Tanto pierna como brazo izquierdo los vas a estirar, la pierna abajo y el brazo arriba sobre la cabeza, luego vas a hacer una contracción para unir codo y rodilla en medio del cuerpo, vuelves y estiras y vuelves a unir haciendo varias repeticiones por cada lado.

10-Abdominales en V

Para los abdominales en “v” puedes poner la pelota en medio de tus pies, elevas las piernas totalmente estiradas  y lo que harás será impulsar cabeza, hombros y espalda para subir, cuando subas vas a tocar la pelota con las manos luego bajar y vuelves a subir en varias repeticiones.

Total
423
Shares

Cómo adelgazar en casa caminando 30 minutos diarios

Caminar es una de las actividades más sencillas que puedes incorporar en tu rutina para mantener el peso…

También te puede interesar