Bizcocho ligero de avena

Total
0
Shares

En el mundo de hoy son muchos los temas que están de moda,   tras  la popularidad que ha venido creciendo con el mundo fit, una de esas temáticas son los alimentos saludables de origen vegetal, que contienen grandes propiedades nutritivas para el bienestar del cuerpo.

La avena es ese alimento económico, delicioso e  imprescindible a la hora de mejorar nuestro estilo de vida, tanto para la belleza, bajar de peso , como para curar algún mal que nos aqueja, actualmente se utiliza para elaborar muchas recetas ya sean batidos, cremas , postres, bizcochos , en el desayuno, el almuerzo o la cena.

Beneficios de incluir la avena en la alimentación

  1. Ayuda en el aspecto de la piel,ya que absorbe la suciedad que se acumula en los poros , manteniendo de forma natural el PH del rostro e hidratandolo al mismo tiempo. podemos hacer tanto mascarillas como exfoliantes naturales en compañía de otros ingredientes.
  2. Es una buena fuente de energía , si se consume a la hora del desayuno o la merienda, además combate enfermedades al eliminar las bacterias causantes.Como lo son el hipotiroidismo al  contener yodo hace que funcione correctamente la glándula tiroidea, mejora los problemas de tos y bronquitis. Consumirla puede mejorar hasta un 50% el asma en los niños.
  3. Mejora la digestión debido a su alto contenido de fibra soluble, que facilita el tránsito intestinal.
  4. ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, ya que su fibra reduce la absorción de azúcar en el intestino.
  5. Ayuda con la pérdida de peso, ya que contiene carbohidratos de absorción lenta, esto hace que mantengas saciado y sin ganas de comer a cada rato, por tal motivo es importante comerla a la hora del desayuno , acompañada de la leche que mejor le siente a tu organismo( soja. coco, almendras,desnatada, entera, etc). asi ayudaras al cuerpo a que mantenga el peso controlado.

Tal vez te interese: 5 recetas de muffins de avena

Cómo hacer harina de avena en casa 

Que necesitamos ? 

  1. Copos de avena. Puedes comprar la avena, instantánea o la tradicional,  cuida que  no esté aromatizada.
  2. Una licuadora es el utensilio más eficaz a la hora de preparar harina de avena.  también puede servir una batidora, o incluso un molinillo.

Cómo hacerlo ? 

  1. El procedimiento es muy fácil , se trata de incluir los copos en el recipiente de la licuadora, prenderla y listo. ( hablamos de avena en hojuelas de tu marca preferida, lo más natural y fresca posible)
  2. Si usamos la  batidora o un molinillo la consistencia de la harina no será tan fina como en la licuadora.
  3. Puedes conservar la harina  en un bol, en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico.

 

Receta de bizcocho con avena 

Ingredientes

  • 400 gramos de harina de avena
  • Un yogur sabor limón. ( o el de tu preferencia)
  • Seis cucharadas de edulcorante
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva.
  • Tres huevos.
  • Un sobre de levadura en polvo.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados , utilizar un molde de silicona o cualquier otro engrasando con un poco de  aceite o mantequilla de tu preferencia. Después espolvorea un poco de harina por todo el recipiente, esto permite que se pueda desmoldar fácilmente cuando el bizcocho ya esté listo.
  2. En otro recipiente echar el aceite, yogur , edulcorante y batir. Posteriormente agregar los huevos uno por uno e ir batiendo para que todos los ingredientes se mezclen bien, por último agregar la levadura y batir de nuevo.
  3. Luego en un bol grande o ensaladera verter la harina de avena y añadir la preparación anterior ya batida y mezclar muy bien con las manos hasta lograr una masa fina.
  4. Volcar en el molde engrasado anteriormente y dejar en el horno por 30 minutos aproximadamente .Es importante ir introduciendo la hoja del cuchillo en el bizcocho para saber si este está o no crudo en su interior, al observar si el cuchillo sale limpio o no.
  5. Acompañalo con lo que desees.

Total
0
Shares

Receta de higado encebollado

Este plato es uno de los más tradicionales en varios países del mundo,  es una receta deliciosa y…

También te puede interesar