Este es un ejercicio de cardio, también llamado salto de tijera, es muy utilizado por deportistas y las fuerzas militares, al incluirse en diferentes rutinas de entrenamiento que consiste en saltar. Pero tiene diferentes variaciones para hacernos sudar y proporcionarle al cuerpo beneficios. Ya que involucra todos los grupos musculares, al requerir concentración y agilidad, entre ellos encontramos cuadriceps, abdominales oblicuos, bíceps, deltoides, aductor mayor e isquiotibiales.
Al realizarlo desde la comodidad de nuestro hogar podremos perder peso y alcanzar nuestros objetivos de mantener un estilo de vida saludable. Para ello es importante ser disciplinados y acompañar la práctica de ejercicio con alimentación balanceada.
¿Como practicar Jumping Jacks?
Antes de realizar cualquier ejercicio, se debe destinar algunos minutos para estirar el cuerpo y así evitar futuras lesiones. Después de ello iniciamos con la espalda derecha, con las piernas juntas, los brazos a los costado y flexionar las rodillas.
En esa posición dar un pequeño salto, mientras el cuerpo se encuentra en el aire separar las piernas a la misma distancia que los hombros, mientras los brazos están ligeramente flexionados a la altura de la cabeza, tocando las palmas. Una vez hemos aterrizado, saltar de nuevo, para llevar juntar los pies a medida que bajas los brazos. Realiza ligeramente una sentadilla y saltar nuevamente para repetir rápidamente el ejercicio varias veces.
Tal vez te interese: 10 alimentos que tu vagina necesita para estar saludable
Beneficios del Jumping Jack
Practicarlos le ofrece grandes beneficios a nuestro cuerpo, entre los más significativos podemos encontrar:
1-Aumenta la resistencia y fuerza
Realizar este movimiento frecuentemente permite incrementar la resistencia y de esta manera mejorar el rendimiento al practicar deporte y desarrollar las actividades cotidianas, por lo que nos volvemos más hábiles, logramos mantenernos por más tiempo, sin que el agotamiento llegue demasiado rápido. Como se trabaja con el peso corporal, permite fortalecer los músculos de los hombros, espalda, glúteos, muslos y pantorrillas
2-Fortalece el sistema cardiovascular
Al ejecutarse de forma intensa logra oxigenar nuestro organismo, aumentar la resistencia pulmonar, fortalecer nuestro sistema cardiovascular. Además saltar permite regular la presión arterial, al mismo tiempo que se combaten y previene de la aparición de enfermedades.
3-Permite quemar calorías
Realizar varias repeticiones de este ejercicio, requiere el gasto de mucha energía, de esta manera se elimina grasa. Por ejemplo con 15 saltos se calienta el cuerpo y con 100 lograras quemar muchas calorías. Manifestando los resultados con el pasar de los días. Así que es una buena opción para incluir en la rutina de entrenamiento diaria y eliminar esas libras de más.
4-Es sencillo de realizar
Es increíble como con un solo ejercicio se puede trabajar la totalidad de nuestro cuerpo, sin dejar de ser divertido e ideal para toda la familia. Ya que puedes involucrar a los niños para mejorar la salud, al oxigenar la sangre y facilitar su circulación, de igual manera se dice que produce endorfinas.
Pero también tiene algunas contraindicaciones para personas con problemas en las articulaciones, debido a que es de alto impacto. Al sufrir de sobrepeso o incontinencia urinaria se debe acudir al médico antes de iniciar cualquier movimiento para que indique el procedimiento específico a seguir.
5-Tiene variaciones
Cuando ya dominamos el salto y resistimos varias repeticiones, podemos cambiar un poco el movimiento. Por ejemplo en lugar de dar la palmada arriba de la cabeza, hacerlo frente al pecho.
También puede realizarla ligeramente agachados tocando los pies, de igual manera se puede cambiar la posición de las piernas. En lugar de separar las piernas a los lados, se puede dar un paso hacia adelante con la pierna derecha y flexionar la rodilla hasta lograr un ángulo de 90°, mientras la izquierda se encuentra atrás ligeramente flexionada sin tocar el suelo.