Tortitas de quinoa, brócoli y queso cheddar

Total
0
Shares

Si deseas disfrutar de combinaciones saludables y deliciosas, las tortillas pueden ser una gran opción, ya que puedes agregar diferentes ingredientes para obtener un alimento completo en poco tiempo. Por ejemplo en esta ocasión te traemos una versión de tortillas a base de brócoli y quinoa que tienen diferentes propiedades que benefician el buen funcionamiento de tu cuerpo al consumirse con regularidad.

Por otro lado el queso le da esa textura y sabor agradable al paladar, sin embargo puedes adecuar los ingredientes de acuerdo a lo que tengas disponible o tus gustos, obteniendo una comida rápida y nutritiva para comer sola o en compañía de más verduras.

Propiedades del brócoli y la quinoa

El brócoli es una verdura bastante nutritiva al contener vitamina A, vitamina C, ácido fólico y minerales como el calcio, fósforo, hierro, potasio, además de ser bajo en calorías. Se le ha atribuido la capacidad para prevenir el cáncer, recomendable para aquellas personas con déficit de hierro, combatir los síntomas de la menopausia y el estimular la depuración del organismo.

Mientras que la quinoa proporciona proteína, hidratos de carbono y fibra que proporciona energía, además de ser una buena fuente de minerales como el hierro, fósforo, magnesio, manganeso, cobre, potasio, zinc. Aporta vitaminas del grupo B, no contiene gluten y se logra digerir bien, por lo que es adecuada para todas las edades.

Receta

Para esta deliciosa manera de disfrutar unas tortillas con verduras solo necesitas de 30 minutos, rinde para 4 porciones y realmente son sencillas de preparar. Basta con cocinar la quinoa y el brócoli, luego mezclar todo para darle la forma y llevar al sartén. Sirven para cualquier ocasión, ya sea para en el desayuno, una tortilla como snacks o el almuerzo con una deliciosa ensalada y un aderezo casero.

Ingredientes 

  • 1/2 taza de harina de almendras ( harina regular o pan rallado)
  • 1/2 taza de queso rallado (cheddar, jacks, mozarella o vegano)
  • 4 o 5 tazas de brócoli fresco
  • 2 o 3 cucharadas de aceite
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 1/2 taza de quinoa
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cebolletas picadas
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 huevo

Preparación 

  • Lo primero que debes hacer es hervir la quínoa con el agua en una olla pequeña. Luego tapa y reduce el fuego, dejando cocinar de 12 a 15 minutos hasta que se absorba el líquido. Retira del fuego y deja reposar por 5 minutos.
  • Por otro lado cocina al vapor el brócoli hasta que esté tierno, luego escurre bien y sécalo. Ahora colócalo en un procesador de alimentos con la quinoa, las cebolletas, el huevo, sal, pimienta, ajo y queso, hasta que todo esté finamente molido.
  • Ahora agrega la harina de almendras o pan rallado para unir , por lo que terminarás con una mezcla gruesa que se puede manejar para dar forma. Si la mezcla está muy húmeda puedes continuar agregando harina una cucharada a la vez, hasta obtener la consistencia deseada.
  • Calienta un sartén con aceite y coloca con cuidado cada tortilla, baja el fuego y déjalas cocinar hasta dorar. Luego con ayuda de una espátula debes voltearlas. Finalmente sirve o puedes hacerlas con anticipación, refrigerar y luego recalentar.

Recomendaciones 

Recuerda que la mezcla obtenida al combinar todos los ingredientes debe amontonarse con facilidad en una cuchara y estar ligeramente húmeda para que puedas darle la forma circular a las tortillas. Trata de tener el fuego medio-bajo cuando las pongas sobre el sartén caliente con un poco de aceite, evita moverlas para crear una corteza dorada profunda, de esta forma se soltaran del sartén y no se pegaran, lo que facilita el volteo.

Este proceso de cocción tomará alrededor de 5 minutos, luego debes cocinarlas por el otro lado hasta que el centro esté ligeramente inflado, incluso puedes bajar mas el fuego si es necesario y listo. Recuerda que una buena alimentación debe incluir productos de calidad nutricional para que beneficie la salud y nuestro peso sea el adecuado.

Total
0
Shares

11 hábitos para mantener alerta tu cerebro a medida que envejeces

Puede que ocasionalmente olvides el lugar donde dejas las gafas o las llaves, a veces puedes olvidar hacer…

También te puede interesar