Salsita de queso para nachos: cremosita y deliciosa

Total
0
Shares

Esta salsa fue creada principalmente en México junto con los nachos al rededor del año 1943 y se puede untar también en tostadas, Nuggets de pollo, papas fritas, tacos, empanadas, totopos como mejor la conozcas es un acompañamiento delicioso para resaltar sabores de diferentes alimentos. También puede acompañar platos crudos, fríos o calientes, por eso en la gastronomía internacional es muy importante crear mezclas líquidas para mejorar la sazón convirtiéndose quizás en un condimento espectacular para los alimentos.

Tener antojos entre comidas es lo más común que te puede pasar, pues es rico probar variedad de cosas para pasar el hambre mientras llega la hora de comer o simplemente porque te provocaste de algún paquete. Entonces, si estás pensado en picar algo de sal por cualquier motivo ya sea porque tienes una reunión de amigos en tu casa, estás armando una fiesta, vas a ver una película y no sabes con qué acompañar u ofrecer en el momento, aquí te muestro la mejor receta exquisita para preparar la salsa de queso para nachos que no te demorará más de 10 minutos en hacer.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 cucharadas de harina.
  • 1 1/2 taza de leche.
  • 8 onzas de queso cheddar rallado.
  • 1/4 cucharadita de paprika.
  • 1/8 cucharadita de chile picante.
  • 1/4 cucharada de sal.

Preparación:

  1. Para iniciar coloca la mantequilla en una sartén antiadherente a temperatura media/baja y déjalo derretir.
  2. Agrega las 2 cucharadas de harina y luego revuelve de 3 a 4 minutos para eliminar el sabor a crudo de la mezcla y espesar.
  3. Pasado ese tiempo agrega la leche que debe estar a temperatura ambiente sin dejar de revolver para que no haga un choque de temperaturas y la salsa quede con grumos al final.
  4. Cuando la mezcla esté bien cremosa, es decir, que ya se forme una pelotita añádele la segunda parte de la leche y sigue moviendo hasta que los tres ingredientes se incorporen muy bien. Quédate en constante movimiento por 3 minutos para que no queden grumos y no se queme.
  5. Cuando esté cremosa la salsa debes agregarle el queso cheddar rallado sin parar de mezclar hasta los 5 minutos.
  6. Añádele la paprika, el chile picante y la sal al gusto.
  7. Cuando ya esté es porque todos los ingredientes se integren muy bien, por lo tanto debes apagar el fuego para que no se siga cocinado, pues se puede secar la salsa o el queso comience a partirse y tener grumos.
  8. Si la mezcla la ves muy espesa le puedes agregar un chorrito más de leche para que salga deliciosa y cremosa.
  9. Emplátalo en un recipiente de porcelana pequeño en el centro del plato de los nachos.
  10. Si prefieres puedes añadirle cuadritos de tomate picado, cilantro, dos gotas sin combinar de crema de leche o rodajas de pepinillos para darle un toque elegante.

Como puedes ver esta salsa resalta y cambia la apariencia total del plato ya sea por su color, olor y sabor así como cualquier otra salsa, por ende si tienes un buen platillo de carne a la plancha lo que le va a poner ese toque especial es el ingrediente estrella, realzando la proteína de una forma espectacular creando fusiones que nos hará agua en la boca.

Existen diferentes categorías de salsas ya sea por temperatura: calientes o frías, por sabores: picantes, dulces, agrios, etc., por contenido: emulsionantes, ligazón, o por estabilidad y se venden en todas partes, por esa razón debes escoger la ideal para cada comida que no haga ruido con el sabor. Si preparas tu mismo esta recta o muchas más ten en cuenta que va a ser mil veces mejor porque es casera y con productos que ya conoces y sabes que puedes consumir. Siéntete triunfador porque en el mundo de la cocina las cualidades especiales de un aderezo como el anterior reflejan las habilidades del cocinero, así que si le das de probar a tu familia o amigos y les termina encantado es porque estás en el punto.

Si eres un amante del buen comer recuerda consumirlas de forma moderada pues tanto condimento puede hacer que tu salud se perjudique, la virtud está en mirar e indagar recetas saludables que salen en internet donde te dicen cuanto le puedes echar por cada ingrediente o por cual lo puedes poner para que no cambie el sabor y color.

Total
0
Shares

Aprende a preparar salsa macha: para acompañar tus platos o agregar a tus preparaciones

La salsa macha es un ingrediente espectacular y versátil para untarle a las comidas porque su sabor es…

También te puede interesar