Aclara y embellece tu piel con esta mascarilla de manzanilla

Total
0
Shares

La manzanilla es esa hierba bastante utilizada en infusiones a la hora de tratar diferentes problemas de salud. Esto debido a sus propiedades digestivas, carminativas, sedantes, vasodilatadoras y antiespasmódicas. Sin embargo, debes tener especial cuidado de no tomar este tipo de bebidas durante el embarazo sin la autorización médica.

Pero no solo tiene protagonismo en la medicina natural, también es un ingrediente principal en diferentes productos de belleza. Por ejemplo es bastante útil para el cabello, al proporcionar luminosidad y brillo en tonos castaños claros y rubios. En cuanto a la piel, permite refrescar y ayudar a obtener un tono más unificado, logrando combatir manchas oscuras que hacen ver a tu piel apagada y envejecida.

Propiedades de la manzanilla para el cuidado de la piel 

Como ya lo hemos mencionado, la manzanilla es un producto natural que beneficia a la piel en diferentes aspectos, entre los que se destaca su capacidad para combatir los radicales libres que ocasionan el envejecimiento prematuro, gracias al contenido en antioxidantes que se obtienen al aplicarse en la piel y consumirse en forma de infusión, así como complementar con alimentación saludable y protección solar. También calma las irritaciones de la piel, ya que la manzanilla es un antiinflamatorio natural, esto a través de un tónico o al dejar en remojo una toalla limpia en una olla con la infusión.

Lo que puede ofrecer alivio para controlar síntomas de picazón que a menudo es causado por la inflamación de la piel, ya sea por factores ambientales como el cambio de estación o la picadura de un insecto. Sus propiedades calmantes también se usan para mejorar el dolor y el enrojecimiento a causa de una quemadura solar. Además, las propiedades aclarantes de la manzanilla pueden ayudarte a combatir los círculos oscuros debajo de los ojos y la hinchazón con solo colocar las bolsitas frías en la zona.

Receta

Si lo que deseas es mejorar el aspecto de la piel de tu rostro o cuerpo para que luzca más bella, gracias al poderoso efecto clarificante de la manzanilla, esta mascarilla es una gran opción. Además es muy sencilla de preparar, solo debes ser constante en su aplicación para que puedas observar por ti misma los resultados, esto sin tener que invertir demasiado dinero en otro tipo de productos del mercado.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 4 cucharadas de flores de manzanilla secas
  • 1 cucharada grande de miel
  • Agua de rosas (opcional)

Preparación

  • Agrega el agua en una cacerola y llévala al fuego para que logre hervir, luego agrega las flores de manzanilla dejando por 10 minutos, pasado el tiempo retira del fuego y deja enfriar. Pasa el líquido por un colador para eliminar las flores, añadir la cucharada de miel y algunas gotas de agua de rosas si decides usarla.
  • Finalmente revuelve para aplicarla en la zona que quieres aclarar, recuerda que debe estar limpia. Deja actuar por 15 minutos, luego retírala con abundante agua tibia. Es ideal para abordar esas marcas faciales o aclarar la piel de zonas que tienden a oscurecerse con el tiempo, por ejemplo axilas, codos o rodillas.

Otra opción 

Adicional a la receta anterior, también puedes embellecer tu piel al combinar las propiedades purificantes y calmantes de la manzanilla y la avena con la hidratación que le proporciona la leche. Para ello solo debes preparar una infusión de manzanilla y dejarla enfriar, luego agregar 2 cucharadas en un recipiente en compañía de 1 cucharada pequeña de leche y 2 cucharadas de harina de avena.

Mezcla bien para aplicar en el rostro limpio. Deja actuar durante 20 minutos, pasado el tiempo retira con abundante agua, repitiendo el proceso 3 veces por semana. Para obtener la harina de avena, puede agregar los copos a la licuadora y triturar hasta que se convierta en un polvo fino, recuerda que debes ser constante en la aplicación.

Total
0
Shares

5 ejercicios de yoga para eliminar la obstinada grasa del vientre

El abdomen es una de las zonas del cuerpo que más se desea trabajar, pues la grasa acumulada…

También te puede interesar