Los antioxidantes son sustancias que tienen la capacidad de proteger las células de los efectos de los radicales libres (moléculas producidas cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición al humo del tabaco y la radiación) e inhiben otras reacciones de oxidación, oxidándose ellos mismos.
Los antioxidantes son muy importantes para nuestra supervivencia.
El cuerpo humano llegar a generar sus propios antioxidantes, como por ejemplo el glutation.
Tanto los animales como las plantas, tienen sus propias defensas para combatir los radicales libres y el estrés oxidativo que provocan.
Tal vez te interese: 12 alimentos que te ayudan a evitar la fatiga muscular
Podemos encontrar grandes antioxidantes tanto en alimentos de origen vegetal como animal.
Es muy importante para nuestra salud que consigamos antioxidantes a través de los alimentos.
Podríamos decir que nuestra llega a depender de los antioxidantes que ingerimos, como por ejemplo la vitamina C y E.
Los antioxidantes facilitan la digestión y funcionar como desintoxicante, los antioxidantes te ayudan a perder peso y, por lo tanto, a verte y sentirte bien.
Puedes encontrar antioxidantes en diversos alimentos como frutas y vegetales, nueces, granos y algunas carnes, aves y pescados.
Entre las frutas que contienen propiedades antioxidantes se encuentran la kiwi, piña, fresa, frambuesa, zarzamora, pera, cereza, arándano y cítricos, entre otros.
Tal vez te interese: Las 5 mejores frutas para comer antes de entrenar
Antioxidantes para perder peso
Para bajar de peso de manera natural, es importante llevar una alimentación balanceada, nutritiva y sana, en el cual las frutas deber ser los protagonistas.
1-El limón
El limón es considerado la estrella de los antioxidantes, es una fruta rica en vitamina “C” que aumenta la función hepática y acelera el metabolismo de las grasas.
Algunos estudios llegaron a la conclusión de que las personas que comen frutas ricas en vitamina “C” digieren mejor y con mayor facilidad los alimentos y bajan de peso mucho más rápido.
Tal vez te interese: 6 Ejercicios para bajar de peso en un abrir y cerrar de ojos
2-El Pomelo
Es una fruta que está constituido en 90% por líquidos que contienen abundante vitamina A, C, B1, B3, B6, y fibra.
Se ha demostrado que el pomelo contiene un tipo de flavonoide que quema la grasa, ya que es un poderoso antioxidante, fluidificante de la sangre y anti-cancerígena.
Esta es una de las frutas para adelgazar que nunca debe faltar en tu dieta para bajar de peso.
Tal vez te interese: Estas son las mejores infusiones para la diabetes
3-La Manzana
Esta es una fruta rica en pectina, un poderoso aminoácido que ayuda a controlar los niveles de colesterol de la sangre.
Además, contiene cisteína, aminoácido que ayuda a desintoxicar el hígado. Potasio, reduce los riesgos de sufrir ataques cardíacos y ácido ursólico que evita el aumento de peso.
Por estas razones la manzana es considerada como una de las frutas ideales para adelgazar.
Tal vez te interese: Dieta para mujeres mayores de 50 años
4-Los Arándanos
Los arándanos son reconocidos como uno de los antioxidantes más poderosos, que contiene antocianinas, flavonoide que ayuda a quemar grasa naturalmente, además, mejora la circulación sanguínea.
Tal vez te interese: Las bondades de las semillas de lino
5-Las Uvas
Son aliadas contra el estreñimiento pues ayudan a eliminar líquidos acumulados en el cuerpo, producen un alto grado de saciedad que contribuyen a disminuir el apetito.
Las uvas son ricas en vitaminas A, B6, C, ácido fólico minerales cómo potasio, hierro, calcio, fósforo, magnesio y selenio.
Además, está repleto de flavonoides, que son poderosos antioxidantes, que ayudan a bajar de peso.
Es muy importante que te asegures una correcta ingesta de antioxidantes, es importante que los consigas a través de la alimentación y no de manera aislada por medio de suplementos.
La mejor manera para llevar a cabo una dieta que nos asegure estos antioxidantes es tomar frutas y verduras en nuestras comidas.
Tal vez te interese: ¿Para qué Sirven Los Ejercicios Burpees y cómo hacerlos correctamente?