6 alimentos para subir el estado de ánimo

Total
0
Shares

Si ha intentado recurrir a los dulces para mejorar el estado de ánimo, se ha dado cuenta que al instante le brindan energía y mejora pero luego viene el colapso de azúcar y la irritabilidad.

Algunos alimentos pueden ayudar a subir el estado de ánimo sin afectar su salud.

1-Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3

ácidos grasos omega 3

Algunas investigaciones sugieren que los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como el salmón, las sardinas y la caballa juegan un papel importante en el funcionamiento del cerebro.

Otras fuentes de ácidos grasos omega 3 son el aceite de pescado, el aceite de linaza y el aceite de equino. Si está embarazada o en periodo de lactancia es mejor que consulte con su médico.

Tal vez te interese: 13 alimentos recomendados por un dietista para perder peso

2-Alimentos verdes oscuros

Este tipo de alimentos poseen un gran variedad de nutrientes incluida la fibra, la cual es importante para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Así mismo las vitaminas B presentes en este tipo de alimentos ayudan a aumentar la función cerebral y el hierro.

Algunos estudios afirman que la deficiencia de hierro está relacionada con el comportamiento emocional alterado, la ansiedad y la interrupción de los neurotransmisores.

Por su parte el hierro nos ayuda a producir más energía y este aumento de energía puede ayudarnos a sentirnos mas alegres y reforzar nuestra capacidad de participar en las actividades que disfrutamos. Sin embargo, el exceso de hierro en el cerebro también puede dañar los neurotransmisores.

Tal vez te interese: Pancakes de quinoa y leche de coco

3- Té verde

Aunque técnicamente es una bebida, el té verde merece un lugar en la lista de alimentos que mejoran el estado de ánimo. El té verde tiene muchos beneficios. Las investigaciones lo ha relacionado con tasas más bajas de Alzheimer, Parkinson y muchas otras dolencias.

Un tipo de té verde, el matcha , es una fuente particularmente rica del aminoácido L-teanina , que puede ayudarlo a relajarse y mantener un comportamiento tranquilo.

4-Alimentos ricos en fibra

azúcar en la sangre

Elija alimentos ricos en fibra, nutrientes y grasas buenas. La avena es rica en fibra soluble, que ayuda a suavizar los niveles de azúcar en la sangre al disminuir la absorción de azúcar en la sangre. Pruebe con un tazón de avena cortada en acero. Otros alimentos para el desayuno que se incluyen son los cítricos, las fresas, las manzanas, los granos integrales y las nueces.

Tal vez te interese: 11 refrigerios rápidos para personas con diabetes tipo 2

5- Pavo

estado de ánimo

Esta ave es rica en triptófano, un aminoácido que nos ayuda a producir el neurotransmisor serotonina que aumenta el estado de ánimo.  Los niveles bajos de triptófano pueden conducir a una menor producción de serotonina y a un aumento de la ansiedad o los síntomas depresivos, mientras que las dietas altas en triptófano reducen la depresión y la irritabilidad . También tiene tirosina, otro aminoácido que es un precursor de los neurotransmisores cerebrales .

6-Semillas de girasol

estado de ánimo

Las semillas de girasol son una buena fuente de vitamina E, vitamina B6 y magnesio. Son una excelente opción para las personas con alergias a las nueces: puede intercambiar fácilmente semillas de girasol molidas o mantequilla de semillas de girasol siempre que necesite nueces.

Total
0
Shares

5 consejos para prevenir el cáncer de colon

El cáncer de colon es una enfermedad en la cual se forman células malignas en los tejidos del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar