6 consejos para dejar de sudar en la ingle

Total
0
Shares

Tener un poco de sudoración entre las piernas es completamente normal, sobre todo durante la actividad física y climas calurosos. Sin embargo, cuando está presente la mayor parte del tiempo, no solo es incómodo, también puede relacionarse con algún problema. El sudor excesivo no causado por el ejercicio o el clima se conoce como hiperhidrosis, que puede acompañarse de comezón, irritación y mal olor. Si crees que estás sudando demasiado; probar los 8 consejos que te daremos a continuación será de gran ayuda, así como consultarlo con el médico.

Consejos para la sudoración en la ingle

1-Elige la ropa interior adecuada

Controlar la sudoración excesiva en el área de la ingle es posible con una combinación entre cambios en el estilo de vida y tratamiento médico. Una de las primeras cosas que deberías hacer es evitar la ropa interior sintética y muy ajustada, como las pantimedias o mallas. Elige prendas con materiales que permitan la respiración, como el algodón o telas que absorban la humedad.

2-Evita prendas demasiado ajustadas

Además de la ropa interior, trata de elegir prendas sueltas y fluidas, pues cualquier pantalón apretado en el área de la entrepierna aumentará la temperatura y sin duda alguna, vas a sudar. La ropa un poco más suelta evitará la fricción y ayudará a que el aire fluya. Considera incluir en tu armario pantalones tipo Palazzo, al igual que jogger.

3-Prueba con un poco de maicena

La maicena es un producto ideal para absorber el exceso de sudor, simplemente aplica un poco en el área dónde más te afecta la sudoración, luego pasa una servilleta seca y suave para eliminar el exceso de polvo blanco de tu cuerpo. Esta será una de las maneras más económicas y naturales para controlar la humedad y el mal olor.

4-Tenga cuidado con los antitranspirantes

Usar este tipo de productos puede funcionar, pero la recomendación es no hacerlo. Esto se debe a que puede llegar al área de la vulva que es muy sensible y con ello generarse otro tipo de problemas. Si decides utilizarlos, por lo menos que sea especial para la entrepierna y tener especial cuidado para evitar la abertura vaginal. Para la mayoría de personas, bañarse dos veces al día y elegir un jabón suave puede ser suficiente para el sudor y olor.

5-Reduce los niveles de estrés

El estrés constante puede influir en muchos problemas de salud, entre ellos el exceso de sudor en el cuerpo, por lo que una buena opción es realizar actividades que promuevan la relajación. Por ejemplo, algunos ejercicios de respiración, escuchar música relajante, practicar yoga, hacerte un masaje o practicar la atención plena.

6-Cuida de tu alimentación

Cuidar de lo que comes también es importante, pues incluir en tu dieta alimentos ricos en nutrientes le ayudará al cuerpo a funcionar de la manera adecuada. Así como debes elegir alimentos de calidad, también puede ser favorecedor evitar otros, por ejemplo, los que son picantes, la cafeína y el exceso de bebidas alcohólicas.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

 

 

Total
0
Shares

6 licuados para prediabeticos

La prediabetes es una de las principales causas por las que consultan la mayoría de pacientes jóvenes. Esta…

También te puede interesar