9 Plantas suculentas de bajo mantenimiento para cultivar en interiores

Total
0
Shares

Todos pueden cultivar plantas en casa y lograr no solo que sobrevivan, sino que además crezcan esplendorosas y llenas de belleza, pues la clave del éxito está en aprender y mientras lo haces te muestro estas 9 especies de suculentas que debes cultivar en el interior si quieres algo de bajo mantenimiento.

1- Planta cebra:

Suele cultivarse en el interior en macetas anchas de poca profundidad y en una exposición bien iluminada pero con luz indirecta, ya que cumple las condiciones de que la temperatura no baje de los 10°C. Desde la primavera hasta finales del verano es mejor dar a la planta riegos abundantes pero espaciados, es decir, cada 7 a 10 días y 10 a 14 días en temporadas de invierno. Puedes usar un sustrato universal para suculentas o preparar una mezcla con turba y arena gruesa en partes iguales.

2- Cola de burro:

Una planta que le gusta mucha luz pero siempre indirecta con riego moderado y buen sustrato, prefiere más las temperaturas cálidas y a salvo de las heladas ya que es de orígenes tropicales. A la hora de trasplantar solo se debe hacer cuando se necesite espacio para desarrollarse y de manera correcta con mucho cuidado porque se puede provocar que algunos de sus tallos se rompan.

3- Molinete rosa del desierto:

Es muy resistente al calor pero no tolera temperaturas por debajo de los 10°C, por eso es importante plantarla en en masetas para poder resguardarlas en el interior en los meses fríos, así mismo debe ser ubicada en lugares con luz indirecta brillante para desarrollarse correctamente. Utiliza un sustrato para cactáceas bastante rico con un excelente drenaje, pues esta se debe regar cada 15 días o cada vez que se haya secado una pulgada superior del suelo.

4- Cactus espina de pescado:

Le gusta recibir luz de forma indirecta pero brillante, es decir, que crecerá mejor estando en una semisombra, sin embargo, también puede recibir luz directa pero por poco tiempo. Por otro lado es importante que tenga un suelo con buen drenaje, por ejemplo puedes usar un sustrato para suculentas mezclado con un poco de perlita; el riego esta debe recibir suficiente agua especialmente en primavera y verano rociando ocasionalmente para agregar un poco de humedad a la tierra.

5- Dedos de bebé:

Esta suculenta la puedes ubicar en el exterior a pleno sol o en el interior en una habitación en la que entre mucha luz, por eso debes regarla de dos a tres veces por semana en verano y de una a dos por semana el resto del año. Para el sustrato se recomienda usar akadama, pómice o arena de río mezclando un poco de turba negra.

6- Cadena de botones:

Prefiere de 4 a 6 horas de luz brillante al día pues le gusta mucho el sol, esta planta requiere de muy pocos cuidados ya que es una suculenta capaz de aguantar largos periodos de sequía, por eso los riegos deben ser moderados durante los meses calurosos humedeciéndola 1 vez por semana.

7- Planta Hélice:

Necesita una exposición soleada evitando el sol del medio día si el verano es muy cálido soportando temperaturas elevadas hasta los 30°C al sol y 45°C a la sombra. Requiere de un riego regular en temporadas calurosas con poca cantidad de agua dejando secar completamente el sustrato para luego humedecer a profundidad mojando totalmente la tierra, si no se hace de esta forma puede sufrir de hongos. Mezcla tierra negra junto con perlita y arena de gusano preferiblemente de diferentes granulometrías, añadiendo también un poco de hummus de lombriz.

8- Piedras lunares:

Prefiere mucha iluminación filtrada pero evitando la exposición solar directa, por ende el riego debe ser cada 7 días en primavera y verano; 12 a 15 días en otoño y 3 a 4 semanas en invierno pues sus hojas retiene suficiente agua. Una planta que se adapta relativamente bien a cualquier sustrato como humus de lombriz, piedra volcánica, turba o arena de río que tenga buen drenaje que evite encharcamientos.

9- Lengua de buey:

Aprecia la luz brillante pero no el sol fuerte, por eso es importante protegerla del sol de la tarde. Puedes utilizar un sustrato comercial para cactus o preparar una mezcla de drenaje rápido con unos puñados de arena si la plantas en una maceta y regar con poca agua dejando que la tierra se seque casi por completo, pues esta suculenta es susceptible a las infecciones por hongos que suelen aparecer como manchas negras en las hojas por demasiada humedad.

Total
0
Shares

Lindos diseños de uñas en colores oscuros para el otoño

Los diseños en uñas seguirán siendo una gran declaración de personalidad y como ya estamos en la temporada…

También te puede interesar