Cómo comer camote para ganar masa muscular

El camote es muy conocido también como batata dulce, papa o boniato pero en el mundo científico es reconocido como una raíz tuberculosa que proporciona una gran cantidad de energía por el alto contenido de carbohidratos, fibra, vitaminas de complejo B, A, C y minerales de potasio y magnesio.

Beneficios del camote

Los beneficios del camote son varios y uno de ellos son la prevención de algunas enfermedades como la diabetes, cáncer e infarto, también es bajo en contenido de grasa y es fuente de antioxidantes como el betacaroteno y antocianinas lo que protege las células del cuerpo contra los efectos radicales libres, de esta manera se previene el envejecimiento precoz y mejoran el desempeño en una rutina de ejercicio previniendo lesiones pues protege el tejido y lo regenera. En el mundo fitness el camote es consumido con el fin de ganar masa muscular más que todo, ya que el alimento se va directamente a esta zona.

Si quieres cuidar tu piel este es un excelente producto por su betacaroteno que evita manchas y protege de los rayos UV; si eres una persona que sufre del colesterol es ideal para reducirlo o con problemas digestivos por sus propiedades antiinflamatorias. Aunque no lo creas, a pesar de ser dulce este estabiliza los niveles de glucosa reduciendo la insulina.

¿Cómo comerlo?

Para comer este maravilloso alimento lo primero que debes hacer es lavarlo bien como todo con agua, jabón y posteriormente ponerlo a hervir en una olla cubriendo completamente con fuego medio alto o si lo prefieres asado también es una buena opción para darle un sabor único. Luego de haber pasado un par de minutos y cuando veas que el camote se sienta más suave vas a retirarlo del fuego para quitarle la piel si no te gusta, de lo contrario se la puedes dejar no hay problema. Finalmente, puedes cortarlo como tu prefieras pero por lo general se consume en cuadritos, cubos o puré acompañado de alguna proteína del día.

Otras formas de comerlo es preparando un delicioso postre de mousse saludable o como harina de panes y galletas para el desayuno o la merienda.

Recetas saludables con camote

  • Chips de camote: Comienza retirando la cáscara de la batata dulce y córtalo en rodajas súper finas, a continuación prepara una bandeja con papel vegetal y coloca las rodajas que acabaste de hacer agregándoles un chorrito de aceite de oliva extra virgen, no olvides condimentar al gusto. Después lleva estos chips al horno previamente calentado a 200°C durante 10 o 15 minutos para que se tuesten.
  • Camote con pollo: Toma la pechuga de pollo y sazónala con vino, laurel, sal, limón, pimienta y orégano al gusto, luego cocina a la plancha. Envuelve el camote en papel aluminio durante media hora en el horno y acompaña este plato con una ensalada de repollo, pimientos, tomate y rúcula. Añádele aceite de oliva y un poquito de vinagre blanco para darle más sabor.
  • Brownie de camote: Para preparar un rico postre vas a cocer la batata y a quitarle la cascara. Después vas a batir 4 huevos hasta doblar su volumen, agrega los demás ingredientes como el camote, la taza de chocolate picado, el edulcorante de stevia y las 2 tazas de harina de almendras o de arroz y mezcla. Vierte todo esto en una bandeja enmantequillada e introduce en el horno a 180°C por 25 minutos.
  • Palitos de camote: Puedes cortar el camote en julianas finas con o sin cáscara y colocarlos luego en una bandeja forrada de papel vegetal. En seguida lleva todo al horno que debe estar a 180°C por 20 a 30 minutos hasta que las batatas estén doradas y crujientes. Ponle aceite de oliva, sal, romero y pimienta al gusto.
  • Galletas de camote: Vas a amasar con las manos 2 tazas de camote cocinadas, ½ taza de azúcar, 2 tazas de harina blanca y de trigo. 2 cucharadas de margarina y sal al gusto. Haz la forma de unas galletas redondas y lleva al horno previamente calentado a 180°C hasta dorar.
  • Pan de queso con camote: Licua el camote, 1 huevo, 2 cucharadas de agua, chorrito de aceite de oliva y 100 gramos de ricotta. Coloca la mezcla en un tazón e incorpora 1 taza de fécula de yuca ácida, ½ taza de fécula de yuca dulce y 1 cucharada de proteína de suero. Refrigera durante 15 minutos y después haz bolitas para llevarlas al horno a 160°C durante 15 minutos.

Qué es la calistenia y para qué sirve

Seguramente alguna vez has visto gente practicar en parques o lugares abiertos la calistenia, este es una modalidad…

También te puede interesar