Las espinacas: el superalimento que no puede faltar en tu alimentación

Total
0
Shares

Si bien, muchas personas asocian las espinacas con su alto contenido de hierro, sin embargo los nitratos de estas hojas verdes son las que tienen el verdadero poder. Una dieta rica en nitratos puede mejorar potencialmente su rendimiento deportivos, reducir los niveles de colesterol y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, entre otros beneficios.

1 taza cruda de espinacas proporciona tan solo 7 calorías, 9 gramos de proteínas, 1 gramo de carbohidratos, 0,7 de fibra dietética, 29,7 de calcio, el 4% del valor diario recomendado de potasio entre otros.

Beneficios para la salud

Mejora el colesterol: los nitratos tienen el potencial de reducir significativamente los niveles de triglicéridos, colesterol total y LDL.

Ayuda a mantener la glucosa en la sangre bajo control: los nitratos también pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Reduce el riesgo de cáncer: la espinaca contiene una sustancia química llamada N-oxalilglicina (NOG) que tiene un posible efecto supresor de tumores.

Fortalece el corazón: los glicolípidos en las espinacas promueven la producción del cuerpo de óxido nítrico (NO), que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y reducir la aterosclerosis.

Ahora que conoce los principales beneficios de las espinacas, entenderá porque es tan incluida en las dietas de adelgazamiento y planes de alimentación.

Jugos verdes en la alimentación

Agregar espinacas a las bebidas puede ser una forma saludable de incorporar este vegetal rico en nutrientes a su dieta, especialmente si es una persona que realiza actividad regularmente. Sin embargo, es importante evitar las dietas extremas , incluidas las dietas detox con jugos . Beber solo jugo verde durante largos períodos de tiempo puede aumentar su riesgo de desarrollar cálculos renales y, en casos extremos, insuficiencia renal debido a los oxalatos en las espinacas.

Cocinar o remojar las espinacas primero reduce la cantidad de este compuesto que se absorbe durante la digestión.

¿Cómo comerlas crudas o cocidas?

Hervir las espinacas puede reducir significativamente las cantidades de esos nitratos buenos para usted, por lo que a menudo se recomienda comer crudo o al vapor. Hacer puré de hojas de espinaca también puede aumentar la capacidad del cuerpo para absorber los compuestos saludables; luteína y betacaroteno en comparación con las espinacas sin cortar.

Algunas ideas para prepararlas

Intente agregarlas a las ensaladas con líquidos ácidos como el jugo de limón, los vinos blancos y los vinagres , ya que pueden ayudar a aumentar la absorción de calcio en las espinacas. Además, agregar grasa a las espinacas crudas o al vapor ayuda a liberar su contenido de betacaroteno. ¡No es de extrañar que la novia de Popeye se llame Olive Oyl!

¿Necesitas algunas ideas? Estas cuatro recetas son algunas de nuestras favoritas:

Total
0
Shares

Sumale esto a tus sentadillas para que sean más efectivas

Las sentadillas son un ejercicio básico que se incluye en las rutinas de entrenamiento para trabajar nuestro abdomen,…

También te puede interesar