Este platillo es rico alimento en omega 3, la combinación perfecta para una cena, sorprende a tus seres queridos con este delicioso salmón marinado con soja y remolacha.
Ingredientes (4 personas)
- 1 kg de lomo de salmón.
- 3 remolachas.
- 1 limón
- 4 rábanos
- 4 cuch. de salsa de soja
- 4 cuch. de mayonesa
- 1/2 cuch. de mostaza
- Eneldo fresco
Preparación:
- Limpiar bien el salmón quitándole la piel y las espinas. Congelar 48 horas. Descongelar el día de la preparación pasando el salmón a la nevera.
- Poner un cazo al fuego las remolachas y cocer 20 min. Retirar del fuego, pelar y trocear. Poner la remolacha en un vaso de batidora con un poco de jugo de la cocción y 0,5 dl de salsa de soja. Triturar bien. Poner el salmón en un recipiente que quepa con poca holgura y verter sobre él la mezcla de remolacha cuando ésta esté fría. Tapar con film y meter en la nevera 6 horas.
- Rallar la piel del limón y picar los rábanos. Mezclar en un bol la mayonesa, la mostaza y los rábanos. Sacar el salmón de la nevera, lavar con agua fría, para quitar los restos de la marinada, y secar bien. Cortarlo en rodajas y espolvorear con eneldo fresco picado. Servir con la salsa de mayonesa, mostaza y rábanos.
Receta casa de diez.