Todos sabemos que es delicioso disfrutar de un buen plato de sabores y textura a la hora de alimentar nuestro cuerpo con una saludable ensalada, pues la versatilidad de esta preparación parece inagotable, no obstante no siempre contamos con una vinagreta de nuestro agrado, pues aunque la oferta comercial es amplia hay quienes preferimos de una opción casera que sea preparada de manera natural y con ingredientes de excelente calidad.
Es por eso que hoy compartimos contigo la receta de 4 vinagretas ideales para acompañar tu ensalada favorita, todas podrás prepararlas de manera natural y desde casa, asegurando la calidad y el sabor que siempre deseas en tus comidas, pues no hay mejor manera de cuidarse que alimentarse natural y equilibradamente. Toma lápiz y papel y lleva estas delicias de la cocina a tu mesa.
4 vinagretas dulces para una deliciosa ensalada
1-Vinagreta de mostaza dulce
Con esta receta el sabor de tus vegetales, frutas y hortalizas será una experiencia fascinante, pues sus tonos dulces y ácidos te harán deseas más de esa deliciosa y saludable ensalada.
Necesitarás:
- 30 mililitros de mostaza
- 30 mililitro de miel
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 30 gramos de perejil seco
- Sal, pimienta y cebolla blanca al gusto.
Inicia esta vinagreta de mostaza dulce llevando el aceite y la mostaza a un recipiente donde puedas mezclarlo, pica el perejil seco y agrégalo a la mezcla junto con un poco de cebolla troceada y desamarrada. Espolvorea la sal y bate todo suave y uniformemente de manera que consigas una mezcla bien integrada de todos los ingredientes. Cuando consigas una textura homogénea podrás agregarla a tu ensalada y disfrutar de su sabor.
2-Vinagreta de Papaya
En esta oportunidad los sabores frutales reinarán en tu paladar con esta vinagreta, podrás añadirla a ensaladas que lleven ingredientes como pescados ahumados y jamón. Será un baile de sabores.
Necesitarás:
- 1 taza de papaya
- 20 gramos de sésamo negro
- 50 mililitros de aceite de oliva
- 20 mililitros de vinagre de vino blanco
- 25 mililitros de agua
- Sal al gusto.
Inicia esta receta troceando la papaya, para llevarla a la trituradora o licuadora y poder batirla. Agrega el aceite de oliva, el vinagre y la sal a esta papilla de papaya y procésalo hasta conseguir una textura homogénea y espesa. Finalmente agrégale los granos de sésamo negro y explota tu paladar en una ola de sabor y olor inconfundible.
3-Vinagreta de fresas
Esta será otra maravillosa manera de darle sabor, color y frescura a tu ensalada, pues las fresas harán toda una experiencia en tu boca.
Necesitarás:
- 100 gramos de fresa troceada
- 30 gramos de azúcar morena o edulcorante
- 125 mililitros de vinagre balsámico
- 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Para llevar esta delicia rosa a tu mesa empieza triturando las fresas con el azúcar hasta obtener una mezcla similar a la papilla. Agrega el vinagre, mezcla y deja que el sabor se incremente tras dejar reposar el puré de fresas y vinagre por una hora. Luego pasa la preparación por un colador y almacena en tu nevera en un recipiente hermético, pues en el frio su tiempo de vida será más largo. En un bowl mezcla el vinagre de fresa y la sal y vas agregando poco a poco el aceite, la idea es que obtengas una textura idéntica a la de cualquier otra vinagreta. Disfruta su sabor.
4-Vinagreta de Mango
Hemos dejado la dulce experiencia del mango para cerrar con broche de oro nuestro top de vinagretas dulces para ensaladas, te aseguramos que su sabor te llevará de nuevo a el hogar de tu infancia.
Necesitarás:
- 1 taza de mango
- 100 gramos de aceite de oliva extra virgen
- 30 gramos de vinagre de manzana
- Sal al gusto.
Vuelve a tu infancia poniendo el mango troceado y sin piel en un procesador de alimentos o licuadora, añade el aceite, el vinagre de manzana y la sal. Procésalo hasta obtener una mezcla homogénea y suave y así de fácil estarás de nuevo en tu hogar de la niñez disfrutando un plato de ensalada con vinagreta de mango.