Ensalada saciante de cuscús y espárragos

Total
0
Shares

Esta deliciosa ensalada contiene una variedad de verduras. Además del cuscús israelí incluye espárragos, aceitunas y más. Este platillo frío queda perfecto para un delicioso almuerzo o como acompañamiento en cualquier reunión familiar y de amigos. No te pierdas la oportunidad de probar algo nuevo y completamente saludable, ¡toma nota!

Ensalada saciante de cuscús y espárragos

Esta deliciosa está hecha con cuscús, pero ¿Qué son los cuscús? A diferencia de lo que muchos piensan, no son granos. Es un producto muy parecido a la pasta que está hecho de trigo duro (sémola) o cebada. 

Puede hacerse de manera tradicional en la casa con trigo duro (sémola) molido. La sémola, en trozos grandes, se humedece, se mezcla y se enrolla con los dedos y las palmas de las manos al horno en un tazón. 

Existen diferentes tipos de cuscús. Los más pequeños son el cuscús marroquí y es tan pequeño que se cocina en muy pocos minutos. Están los cuscús israelí que le siguen en tamaño, son aproximadamente del tamaño de un grano de pimienta. También se le llama cuscús de perlas. Por último, tenemos los cuscús más grandes que son los cuscús libanés y tarda unos 12 minutos en cocinarse. Las bolas son del tamaño de un guisante.

Para realizar esta receta te recomendamos utilizar cuscús libanés, sin embargo puedes utilizar perfectamente cuscús libanés, en caso de que este sea el que tengas a mano.

Esta ensalada hace parte de la cocina mediterránea, en especial la vegana, debido a su alto contenido de verduras. Tiene un tiempo de preparación de 30 minutos y rinde para 6 porciones, pero puedes ajustar los ingredientes según la cantidad de personas que vayan a consumir. También es útil saber que esta ensalada puede tardar hasta 4 días en el refrigerador sin dañarse.

Ingredientes

  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 10 onzas de cuscús o 1 paquete, el cuscús libanés es el más grande
  • 8 onzas de espárragos o 1 paquete de espárragos tiernos
  • 1/2 taza de aceitunas
  • 1/2 taza de pimientos morrones rojos 
  • 1 taza de espinacas tiernas
  • 3 cebolletas
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de eneldo
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 4 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación 

Paso 1

En una cacerola mediana, pon a hervir el caldo de verduras. Agrega el cuscús y cocina por unos 10 minutos, luego escurre y reserva. 

Paso 2

Ahora a cocinar los espárragos. Existen diferentes opciones para prepararlos, a continuación te enseñamos 3: 

Opción 1: Espárragos asados. Quita el extremo duro de cada lanza, o corta aproximadamente 1 cm de cada extremo. Extiende los espárragos, en una capa, sobre una bandeja para hornear ligeramente engrasada. Espolvorea con aceite de oliva, sal y pimienta. Asa a 230°C durante unos 10 minutos. Mezcla los espárragos un par de veces durante esos 10 minutos. Los espárragos demasiado cocidos se pondrán duros, así que ten cuidado.

Opción 2: Espárragos al vapor. Lo primero que debes hacer es cortar los extremos como en la opción anterior. Luego corta los espárragos en trozos de aproximadamente 2 cm. Colócalos en una canasta humeante y cocina al vapor sobre agua hirviendo durante unos 2 minutos. Retira del fuego, escurre y báñalos con agua fría para que no se sigan cocinando. 

Opción 3: Espárragos en frasco. Si estás usando espárragos en frascos, escurre y corta los tallos en trozos de aproximadamente 2 cm. 

Paso 3

Coloca los cuscús en un tazón mediano. Ahora toca preparar el resto de ingredientes. Pica los pimientos morrones rojos asados y la espinaca, y corta la cebolleta en rodajas finas. Agrega el resto de ingredientes al tazón donde se encuentran los cuscús. Mezcla ligeramente para que las verduras se integren. Refrigera durante al menos una hora para que los sabores se mezclen correctamente.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

Estos son los principales síntomas de la colitis nerviosa que debes conocer para tratarla a tiempo

El estrés y la mala alimentación son dos factores de riesgo a la hora de desarrollar varias enfermedades,…

También te puede interesar