Tal vez te ha pasado que quieres lucir un abdomen marcado pero por más que hagas ejercicio, aún no lo logras. Esto pasa porque los ejercicios que estás haciendo no son adecuados para la zona del cuerpo que quieres tonificar, pues hay todo tipo de ejercicios, para glúteos, para piernas, brazos, abdomen, espalda, etc.
Entonces, si tu caso es el del abdomen, tenemos para ti 8 ejercicios excelentes para tonificar esta parte de tu cuerpo, son indispensables y seguro complementaran muy bien tus rutinas.
Recuerda que estos 8 ejercicios son de nivel intermedio, entonces puedes hacerlos sin ningún inconveniente, solo te recomendamos iniciar con series cortas y pocas repeticiones mientras vas cogiendo más ritmo y de forma gradual agregas más tiempo a tu rutina; por ejemplo, puedes iniciar con 2 series diarias, 15 repeticiones por cada ejercicio.
Esta rutina es ideal para quienes realizan su entrenamiento en casa, pues no requiere de máquinas ni elementos de gimnasio, solo basta con tu disposición y lugar de tu hogar en el que te sientas cómoda y ya podrás empezar.
1-El sacacorchos
Con este ejercicio podrás tonificar los músculos abdominales de la parte inferior del vientre, lo importante es que cada movimiento sea lento y preciso.
Necesitas acostarte de espalda en el piso, elevar las piernas, estirar los brazos junto al cuerpo para mantener equilibrio y luego unes las piernas y las llevas a tu abdomen de izquierda a derecha. Procura mantener la espalda recta pegada al suelo.
2-Giro ruso
Te sientas sobre el piso con las piernas ligeramente flexionadas, la idea es que mantengas el equilibrio de tu cuerpo con el torso, brazos y piernas porque lo único que tendrás apoyado son los glúteos. Después, con los brazos unidos y extendidos los vas a mover de izquierda a derecha alrededor de la cintura. Fíjate de tener los abdominales contraídos.
3-Nadador
Este ejercicio te fortalecerá increíble los músculos del abdomen. Solo debes acostarte boca abajo con piernas y brazos estirados, los brazos hacia arriba de tu cabeza, luego elevas un poco tus cuatro extremidades para que solo quedes apoyada en el torso. Vas a mover extremidades derechas e izquierdas intercaladas.
4-Oblicuos de pie
Este ejercicio es ideal para fortalecer los oblicuos precisamente. La idea es que estando de pie, con las piernas ligeramente abiertas y las manos en la cabeza, levantes una rodilla lo más que puedas y de forma lateral, después cambias de pierna y así haces varias repeticiones.
5-Abdominales
Los abdominales básicos son los más importantes para tonificar esta parte del cuerpo. Necesitas acostarte de espalda sobre el piso, elevar las rodillas, poner las manos en la cabeza y elevar la parte superior de tu cuerpo hasta alcanzar las rodillas, este ejercicio va a contraer tu zona abdominal, será efectivo para tu propósito.
6-Plancha básica
La plancha es un ejercicio que fortalecerá no solo tu abdomen, sino todo tu cuerpo, pues trabaja varios músculos al tiempo. La idea es que te acuestes boca abajo y apoyes tus pies y antebrazos, el resto del cuerpo lo elevas y tensionas durante la mayor cantidad de tiempo posible. Recuerda tener tu espalda recta.
7-Plancha lateral
La plancha es un elemento fundamental para el abdomen y esta vez la vas a hacer lateral, es decir, va apoyarte en un solo brazo y en un solo pie, vas a elevar tu cuerpo los segundos que puedas. Si al principio se te dificulta, no te preocupes, con tiempo irás aumentando la cantidad de tiempo.
8-Puente de glúteo a una pierna
Para el puente de glúteo con pierna vas a requerir fuerza y resistencia, te vas a poner de espalda en el suelo con las rodillas elevadas y los brazos los dejas caer sobre el suelo. Luego subes la cadera y al tiempo una pierna estirada, bajas al suelo y cuando vuelvas a subir cambias de pierna.