7 recetas para preparar desinfectantes caseros

Desinfectar la casa se ha vuelto una de las tareas más importantes del día, sobretodo durante este tiempo de Covid-19 que es cuando procuramos desinfectar cada espacio de nuestro hogar y casi todos los objetos que tenemos con mucha más constancia de lo habitual. 

El proceso de desinfección es muy importante ya que erradica todos los microorganismos como bacterias, virus y protozoos que se puedan encontrar en el ambiente, además eliminan la proliferación de los mismos.

Actualmente, podemos encontrar en el mercado una cantidad amplia de productos que nos ofrecen una desinfección efectiva, pero que en su mayoría contienen cloro u otros detergentes y químicos que no queremos en nuestro hogar. 

Por ejemplo, cuando vamos a desinfectar nuestros muebles, sofás, tapetes, cobijas, ropa, etc, muchos de los ingredientes que traen los desinfectantes que compramos pueden dañar estos objetos. Es por esto, que buscamos opciones naturales que puedan ayudarte en el proceso de desinfección de tu hogar.

Con estos 7 tipos de desinfectantes que puedes hacer en casa vas a estar más tranquila cuando limpies tu hogar y además podrás estar segura de los ingredientes que usas, ya que muchos seguramente ya los tengas en tu cocina.

1-Agua oxigenada con vinagre de manzana

Este desinfectante es recomendado principalmente para el baño y la cocina, ya que te ayuda a combatir la salmonella y la bacteria E coli.

¿Cómo prepararlo? En una botella pones 200 ml de vinagre de manzana y 50 ml de agua oxigenada, lo agitas muy bien y ya puedes usarlo con ayuda de un atomizador o un trapito.

2-Aceite de árbol de té con agua oxigenada

Este es un desinfectante muy efectivo que puedes usar en el ambiente con ayuda de un vaporizador.

¿Cómo prepararlo? En un recipiente pon medio litro de agua, 120 ml de agua oxigenada, 50 ml de jugo de limón y 10 gotas de aceite de árbol de té. Lo agitas muy bien y ya está listo para usar.

3-Lavanda y aceite de árbol de té

Con esta mezcla puedes limpiar diferentes objetos y eliminar la suciedad de tu hogar.

¿Cómo prepararlo? Usa una botella grande donde puedas poner dos vasos de agua, le agregamos 10 gotas de árbol de té y 10 de aceite esencial de lavanda, luego agitas bien y con eso humedeces un trapito que te ayude a ir limpiando.

4-Limón con vinagre blanco

El limón será un gran aliado en el proceso de desinfección, pues es uno de los ingredientes naturales más efectivos que existen. Además, te ayudará a eliminar los malos olores que se presentan principalmente en la cocina y en los baños.

¿Cómo prepararlo? Cuela el jugo de un limón y mézclalo con 250 ml de vinagre blanco, luego podrás usarlo con ayuda de un trapito húmedo o un atomizador. 

5-Romero

El romero es una planta aromática que además de ser insecticida y bactericida, te ayudará a dejar un aroma agradable en los espacios de tu hogar. 

¿Cómo prepararlo? Pon a hervir un litro de agua y añade 200 gramos de romero, déjalo reposar unos minutos hasta que esté frío, luego podrás colarlo y luego podrás usarlo en un vaporizador, con un trapo húmedo o con un aspersor de botella.

6-Bicarbonato con aceite esencial 

Esta mezcla la puedes usar para limpiar todas tus superficies y los objetos de tu hogar donde consideres se concentran las bacterias.

¿Cómo prepararlo? Pon a hervir agua para envasar en una botellas. A la botella le agregas dos cucharadas de bicarbonato, 6 cucharadas agua caliente y 8 gotas de aceite esencial de árbol de té, y ya está listo para usar.

7-Bicarbonato y vinagre

Este es un desinfectante ideal para alfombras o sofás, además te ayudará a limpiar muy bien esas zonas de mayor suciedad como las manchas de tierra que traen los zapatos.

¿Cómo prepararlo? En un recipiente vas a mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de vinagre hasta crear una pasta cremosa que luego puedes esparcir sobre la alfombra, la dejarás actuar durante 15 minutos y luego enjuagas con unas esponja húmeda.

Menú de 8 días para desayunar y adelgazar

¿Cansada de desayunar y la hora tener ansiedad de comer algo nuevamente? Te tengo la solución. Recuerdas aquella…

También te puede interesar