No necesariamente debemos realizar los ejercicios tradicionales para trabajar la zona abdominal y lograr el vientre que siempre hemos soñado, pues existen algunas alternativas para enriquecer el entrenamiento desde el hogar, con pocos elementos y en compañía de buena alimentación.
Debido a ello en esta ocasión veremos ejercicios abdominales que se pueden hacer estando de pie y resultan ser igual o incluso mejores que los tablones. Ya que permiten trabajar desde el paquete de seis, hasta los oblicuos y los músculos que estabilizan y sostienen nuestra columna vertebral.
¿Cómo realizar el entrenamiento?
Se debe tener especial atención a cómo deben ser los movimientos, pues es importante usar los abdominales en todo momento, en especial cuando deba alzar las piernas. Puede elegir 2 o 3 de los siguientes movimientos e incluirlos a la rutina de cardio o de fuerza ya establecida.
Recuerde que debe variar los movimientos, ser constante, usar ropa cómoda y complementar la actividad física con hábitos saludables para que pueda observar los resultados y que el tiempo sea bien invertido.
1-Crujido lateral de pie
Para empezar debe mantenerse derecha con los pies un poco más anchos que la cadera, mientras sostiene una pesa en cada mano o las lleva atrás de la cabeza. Ahora debe enganchar el núcleo para llevar el codo izquierdo al muslo izquierdo a medida que dobla la cintura.
Trate de mantener los brazos y los hombros en el mismo lugar para que pueda usar los oblicuos. Repetir el movimiento por 1 minuto, luego pasar al otro lado y continuar por un minuto más, por último realice el ejercicio alternando los lados por un minuto.
2-Flexión con pesas sobre la cabeza
Debe empezar derecha con las piernas separadas y los brazos extendidos hacia arriba sosteniendo una pesa con ambas manos. Ahora doble la cintura hacia la derecha, manteniendo los brazos derechos, recuerde que es importante usar el núcleo para llevar el torso hacia el centro. Repetir el movimiento por 1 minuto, luego pasar al otro lado y completar el mismo tiempo.
3-Marcha en giro
Iniciar derecha con los pies separados al ancho de las caderas y los brazos por encima, ahora debe llevar el codo derecho a la rodilla izquierda, mientras gira la cintura. Regresar a la posición inicial y continuar en el lado opuesto, tratando de trabajar con el núcleo y no los cuádriceps a la hora de levantar la rodilla. Debe continuar con el movimiento alternando lados por 1 minuto.
4-Flexión de lado con pesas
Iniciar derecha con las piernas separadas al ancho de las caderas y sosteniendo una o dos pesas, luego debe doblar la cintura hacia la derecha a medida que engancha el núcleo para llevar del torso hacia arriba. debe seguir con el movimiento hasta completar un minuto por cada lado, por último realizar el ejercicio alternando los lados por 1 minuto adicional.
5-Toque de pie cruzado
Para este movimiento es necesario que esté derecha con los pies más anchos que la cadera y los brazos estén extendidos a los lados, de modo que forme con el cuerpo una T. Ahora enganche el núcleo, gire el torso hacia la izquierda y lleve la mano derecha para tocar el pie izquierdo. Realizar el movimiento por 1 minuto en cada lado y luego continuar alternando los lados por 1 minuto más.
6-Chuleta inversa
Al igual que es todos los movimientos, empiece derecha con los pies separados al ancho de las caderas, sosteniendo una pelota medicinal con ambas manos a la altura del pecho o una pesa pequeña. Ahora debe bajar el peso hacia el pie derecho, logrando que las rodillas se flexionen.
Luego lleve la pelota a través del torso hacia arriba del lado izquierdo, enganchando el núcleo y continuando con el movimiento hasta completar 10 repeticiones por cada lado.