Hoy te proponemos que elaborares tus propios snacks en casa con una receta muy sencilla y sabrosa de almendras tostadas con queso.
Necesitarás:
- 1 cucharada de orégano seco.
- 1 cucharada de ajo en polvo.
- 3 cucharadas de ralladura de limón.
- 1/3 taza hojas de tomillo fresco.
- 1 cucharada de pimienta roja.
- 2 cucharaditas de pimienta negra.
- 1 1/2 cucharadas de azúcar.
- 3 tazas de almendras crudas.
- 2 claras de huevo pequeñas.
- 1/2 taza de queso parmesano rallado finamente.
- Sal.
Modo de preparación:
- Recalienta el horno a 160º Cubre una bandeja con papel pergamino o papel de aluminio, en un recipiente añade el tomillo, la pimienta roja, el orégano, el ajo en polvo, la pimienta negra, la cáscara de limón y el azúcar. Si tienes un mortero puedes moler todas las especies juntas. De lo contrario, utiliza la parte trasera de una cuchara pesada para hacerlo.
- Bate las claras del huevo hasta que estén espumosas (unos 2 minutos), añade las almendras y mezcla hasta cubrirlas, agrega la mezcla de especias y mezcla de nuevo. Esparce las almendras sobre la bandeja de hornear y agrégales una cantidad generosa de sal.
- Espolvorea la mitad del queso parmesano y revuelve para cubrir, asegúrate que las almendras estén esparcidas en una sola capa y espolvorea el queso restante sobre la superficie. Hornea durante unos 25 minutos, Retira y deja enfriar completamente antes de servir.