Cocina para la merienda unos ricos chips de plátano al horno

Si estás en la búsqueda de opciones para una merienda saludable, estos chips de plátano maduro son una gran opción. Lo mejor de todo es que se necesita de muy pocos ingredientes y el proceso es realmente fácil, básicamente debes cortar el plátano, sumergirlo en limón, llevarlo al horno y finalmente espolvorear sal o canela.

Sin dejar a un lado todas la propiedades nutricionales que le proporciona al cuerpo el consumo de esta fruta, pues es una buena fuente de minerales y vitaminas. A continuación podrás encontrar algunas de sus propiedades y la receta para disfrutar de un snack saludable.

Propiedades del plátano 

Esta fruta de color, sabor, olor y textura maravillosa le aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, entre lo que se destaca el contenido en azúcares simples que se transforma en energía de inmediato, sobre todo para recuperarla entre las comidas o cuando realizas algún tipo de actividad física.

Es una buena fuente de potasio y magnesio, mientras que en las vitaminas obtenemos el betacaroteno, la vitamina C y el ácido fólico. Su consumo puede ayudar con los problemas de estreñimiento, acidez y ardor en el estómago, también permite reducir la presión arterial, evitar la retención de líquidos y como se djido anteriormente a recuperar la energía.

Receta

Estos chips son una forma diferente de incluir las frutas en la alimentación. Aunque debes consumirlas enteras, es una gran alternativa para variar el menú, al obtener una merienda similar a las famosas papas fritas o platanitos maduros que se ofrecen en los supermercados y festividades.

Además las puedes guardar en un recipiente hermético y consumir en cualquier momento o lugar, mientras que si haces lo mismo con el plátano en su estado natural, al tiempo estara color marrón.

Ingredientes

  • 4 plátanos firmes
  • El jugo de 2 limones
  • Sal marina, pimienta o canela

Preparación 

  • El primer paso consiste en precalentar el horno a 200°F, luego debes pelar y cortar el plátano en rodajas finas al utilizar el cuchillo o con una cortadora de mandolina que facilita el trabajo.
  • Una vez listas todas las rodajitas, debes sumergirlas en jugo de limón fresco y colocarlas en una bandeja para hornear previamente forrada con papel pergamino.
  • Debes formar una capa con el plátano y llevar al horno por una hora o quizás hora y media, de modo que puedan retirarse fácilmente del papel con que le forramos la bandeja.
  • Pasado el tiempo voltea los chips para continuar horneando otra hora o un poco más, hasta que puedas observar que están secos. Recuerda que debes revisar los chips una que otra vez durante el proceso para asegurarte de que no se esten cocinando en exceso.
  • A medida que los saques del horno y se vayan enfriando a temperatura ambiente, empezaran a tener una consistencia más crujiente, pero a la vez flexible. Finalmente espolvorea un poco de sal, pimienta o canela de acuerdo con tus gustos y listo. ¡Es momento de disfrutar!

Recomendaciones

Aunque esta receta es para consumir sola, como una forma de snacks que sustituye a los productos de paquete, haciéndolo ideal para mantener hábitos saludables en toda la familia. También los puedes usar en otras recetas, por ejemplo en ensaladas para ese toque crujiente, consumirlo con granola o incluso con yogurt para deleitar el paladar.

Aunque el tiempo en el horno es considerable, valdrá la pena ya que es un alimento 100% natural, trata de hacer la rodajas finas para disminuir el tiempo en el que se secarán y vigila constantemente el horno para obtener el punto perfecto, sin olvidar que debes voltearlos a la mitad de cocción.

Aprende a usar el romero para la caída del cabello y el cuidado de la piel

Sin duda alguna, el romero no sólo es una planta utilizada para el arte culinario, también, juega un…

También te puede interesar