Pay de maracuyá con galletas maría y leche condensada ¡No necesitas horno!

Total
0
Shares

Cuando pensamos en un postre de maracuyá por lo general nos imaginamos un cheescake, aún así existen muchas formas de preparar la maracuyá para realizar una rica receta como el Pay con un sabor inconfundible que tiene un toque entre ácido y dulce de la fruta de pasión exquisito que se terminará de convertir en uno de tus dulces favoritos por lo que tus familiares o invitados tampoco se resistirán al probarlo. Hoy te traigo esta receta de pay de maracuyá muy fácil de hacer, rápido y económico con pocos ingredientes como la maracuyá o parchitas, la leche condesada, la mantequilla, las galletas de vainilla y la leche evaporada. Los moldes que puedes usar son de medida de 26 centímetros de diámetro de 10 a 11 pulgadas aproximadamente.

Ingredientes:

  • ½ taza de mantequilla o margarina derretida con sal o sin sal.
  • 1 paquete de galletas de vainilla.
  • 4 maracuyás grandes para la pulpa.
  • 1 taza de leche evaporada helada.
  • 1 lata de leche condensada.

Preparación:

  1. Para iniciar debes tomar un molde ya sea de vidrio redondo o cuadrado enmantequillado por todos los lados abajo y arriba, puedes poner un papel de manteca para aislarlo.
  2. Muele el paquete de galletas de vainilla echándolas en un triturador de poco para que sea más fácil, puedes hacer este proceso en la licuadora o metiéndolas en una bolsa ziploc para después quebrantarlas con un rodillo.
  3. Una vez molidas las galletas integra la ½ taza de mantequilla derretida humedeciendo bien todo, si la mantequilla es con sal no necesitas que le agregues más.
  4. Coloca la mezcla sobre el molde o tartera formando la base esparciendo todos lados para después hacer presión con las yemas de los dedos, una cuchara o con un vaso hasta que quede plana la superficie y compacta. Refrigera por 20 minutos.
  5. Mientras tanto para preparar el relleno, debes licuar primero la pulpa de las 4 maracuyás y posteriormente licuar para sacar el máximo provecho del jugo. Lleva a la licuadora la también la lata de leche condesada y la taza de leche evaporada, bate estos 3 ingredientes para que se integren muy bien. Esta crema espesa no es muy dulce y tampoco es empalagosa
  6. Vierte la mezcla sobre la base de galletas y reserva en el frío por 2 horas o 3 ya que entre más es mejor.
  7. Este paso es opcional si quieres que el pay se vea aún más bonito, puedes echar en una olla a fuego medio bajo 60 ml de pulpa de maracuyá, 80 gr de azúcar con ½ cucharadita de maicena disuelta en agua. Revuelve todo el tiempo hasta que el azúcar se disuelva.
  8. Desmolda con cuidado con una espátula metiéndola por el borde para poder despegar y que salga con facilidad. Puedes hacer esta receta usado vasos para más practicidad si así lo deseas.
  9. Agrégale la jalea de maracuyá que hiciste en el punto 7 distribuyéndola hasta el borde junto con la rayadura de un limón.
  10. Finalmente sino quieres hacer la jalea, puedes decorar el pay con semillas de distintas frutas que quieras antes de servirla.

La maracuyá es un fruto rico en vitaminas A y C junto con flavonoides que ayudan en situaciones de ansiedad, hiperactividad y problemas de sueño, además contiene minerales como el potasio y el magnesio los cuales sirven para los niveles de glucosa en la sangre, ayudar a bajar de peso y prevenir problemas como el envejecimiento prematuro, como ves no tienes que ser un experto en la cocina para llevar a cabo esta preparación, así que ponte manos a la obra.

Consejos:

  • También existe la opción de terminar el plato decorándolo con crema de leche fría, es decir, armándola con un poco de azúcar en una batidora para que quede espumosa. Es importante que dejes reposar por unos minutos, luego sí tómala con una manga pastelera.
  • Si no tienes leche evaporada en tu alacena puedes preparar el relleno con un rico queso crema. Utiliza un recipiente y una espátula para batir poco a poco la crema a temperatura ambiente, después agrega la leche condensada e integra la pulpa de maracuyá hasta obtener una mezcla suave.
  • Una opción viable es incorporar gelatina sin sabor o grenetina derritiéndola en un poco de agua en el microondas o baño maría en una olla a fuego medio. Únela poco a poco a la mezcla anterior y déjala reposar en el refrigerador por al menos 2 horas.
Total
0
Shares

Cómo quemar 500 calorías en tu caminadora

La cinta caminadora es una buena opción para aquellas personas que no pueden salir a correr por falta…

También te puede interesar