Para conseguir un vientre plano se deben seguir ciertos pasos, que al convertirse en hábitos, logrará que no solo se vea reflejado en la zona abdominal, también en la salud en general. No solo basta con dedicar tiempo al gimnasio, ya que obtener los resultados propuestos va más allá. Es un conjunto de varias acciones que deben perdurar en el tiempo.
Existen diferentes factores que influyen en el aspecto del vientre. Como lo es la alimentación, la correcta hidratación, actividad frecuente, descanso reconfortable y la genética, debido a que cada proceso de pérdida de peso es diferente en las personas. Lo que resulta fácil para uno, lo es difícil para el otro, por lo que se debe establecer expectativas razones y acordes con las necesidades de cada cuerpo.
En esta ocasión hablaremos de algunos aspectos a tener en cuenta para facilitar la eliminación de grasa localizada y tonificar la zona abdominal de forma efectiva.
1-Mantener una dieta equilibrada
Mantener una buena alimentación es el primer cambio que se debe realizar para obtener un vientre plano. Por lo que debe ser balanceada con alimentos de alto valor nutricional, alejándonos de la comida chatarra y las bebidas gaseosas.
Se recomienda no omitir el desayuno, ya que es un elemento vital a la hora de mantener la energía y la salud en óptimas condiciones. siendo necesario incluir en el plato todos los ingredientes que el cuerpo necesita para llevar a cabo las labores diarias. Mientras que en la cena los alimentos deben ser ligeros, ya que en ese momento del día el cuerpo no realiza mayores esfuerzos y no tendrá el tiempo suficiente para digerir adecuadamente los alimentos.
2-Realizar ejercicio
Mantener el cuerpo activo es el complemento a la alimentación saludable, para poder conseguir una zona abdominal plana y tonificada. Dentro de las rutinas se recomienda incluir el ejercicio cardiovascular, para permitir que todos los músculos del cuerpo se encuentren en movimiento.
Siendo el entrenamiento de intervalos de alta intensidad o mejor conocido HIIT, una de las formas más efectivas para perder peso. Ya que ayuda a quemar calorías en el dia, maximizando el consumo de oxígeno después de la actividad.
3-Incluir el levantamiento de pesas
Las pesas son otra forma efectiva para bajar de peso, ya que ayuda en la construcción, el fortalecimiento de diferentes músculos del cuerpo y a mantener un metabolismo saludable. Se recomienda realizar ejercicios en los que se involucren grandes grupos musculares, ya que de esta forma se queman calorías. Ayudando a eliminar más grasa corporal, de la que hace parte la localizada en el vientre.
4-Beber abundante agua
Es de vital importancia mantenerse hidratado para estar activos durante el entrenamiento. Con su consumo se le está ayudando al cuerpo para que mantenga el adecuado equilibrio de líquidos. Además servirá para mantener el estómago más lleno y por ende sentir menos hambre. Sin embargo deben evitarse las bebidas deportivas, debido al contenido en calorías. Lo mismo sucede con las demás bebidas azucaradas, que deben sustituirse por el gua.
5-Dormir bien
Es importante tener en cuenta que la calidad del sueño y los niveles de estrés afecta el funcionamiento del cuerpo. Aumentando los niveles de cortisol, la cual es una hormona que aparece antes situaciones estresantes. La falta de sueño también afecta la función de la glándula tiroides quien controla el metabolismo y por ende puede provocar un aumento de peso.
Por lo tanto, dormir adecuadamente le ayudará a prevenir un aumento de peso y la sensacion de inflamacion en la zona abdominal. de igual manera le permitirá tener la energía necesaria para desarrollar las rutinas de entrenamiento adecuadamente logrando que sean más provechosas, al igual que las demás actividades programadas para el transcurso del dia.