Estas son las 3 mejores meriendas que puedes preparar con manzanas

Total
14
Shares

Las frutas son una excelente opción para disfrutar de una merienda saludable en compañía de todos los integrantes de la familia. Además son muy versátiles ya que se pueden complementar con diferentes ingredientes, dando como resultado una porción nutritiva y deliciosa a la vez.

En esta ocasión utilizaremos manzanas en forma de dona, lo que resulta atractivo para los niños. Pero fácilmente se pueden convertir en unos sándwichs al colocar otra rebanada encima. La fruta se puede dejar sin piel o con ella dependiendo de los gustos de cada persona, pero eliminando la parte del centro.

Beneficios al consumir manzanas

Esta fruta es una buena fuente de vitamina C, fibra soluble, y flavonoides que ayudan a mantener el cuerpo saludable. Además su contenido en agua ayuda a hidratar el cuerpo, es diurética, su aporte en potacio permite que se reduzca la acumulacion de liquidos y a prevenir calambres musculares.

El contenido en fibra permite mejorar el malestar a causa del estreñimiento o la diarrea. En el primer caso es recomendable consumirla cruda y con la piel, ya que contiene pectina la cual ayuda a proteger la mucosa intestinal, mejorando el tránsito intestinal. Mientras que en el segundo caso se debe preparar en forma de compota o asada.

Ingredientes opcionales 

A esta receta con rodajas de manzana se le pueden agregar diferentes ingredientes. Por ejemplo untarla con nutella casera o la comercial, siempre que sea en cantidad moderada, la mantequilla de almendras es otra opción, aunque no es muy amigable con el gusto de los niños, por lo que debe darles a probar un poco.

También se le puede agregar chips de chocolate, coco rallado, semillas, frutas secas de tamaño pequeño, como lo son las pasas, los arándanos, otras bayas frescas, canela. De igual manera se puede sustituir la manzana por plátano cortado a lo largo por la mitad y untar con mantequilla de maní. Siendo una forma de consumir frutas sin aburrirse.

Receta de snacks de manzana 

Esta merienda es ideal para los niños, ya se le pueden agregar los ingredientes que mas les gusten, en porciones moderadas. Además son una forma de incluir nuevos ingredientes, sin que los rechacen en un principio, pues aportan nutrientes para su correcto desarrollo. Su preparación tarda alrededor de 10 minutos, rinde para 6 porciones y solo cuenta con alrededor de 99 calorías.

Ingredientes

  • 1 manzana grande
  • Mantequilla de maní
  • Granola

Preparación 

  • Lavar bien la fruta, luego secar con una toalla limpia. Como paso siguiente cortarla en rodajas finas y con un cortador de galletas o algo similar extraer el centro de cada rebanada, para lograr la forma de una dona. Por ultimo esparcir mantequilla de maní sobre la superficie de la fruta y espolvorear granola.
  • Como se dijo anteriormente la mantequilla se puede sustituir por nutella, de igual manera si no cuenta con granola puede agregar nueces, pasas trituradas o arándanos secos.

Otras recetas con manzanas

Existen otras opciones con manzanas que puede incluir para variar las meriendas, siempre que mantenga las porciones moderadas. por ejemplo puede preparar:

Chips de manzanas

Para ello debes precalentar el horno a 108°C,  luego cubrir una bandeja con papel y colocar una capa con rodajas de manzana cortadas finamente. Seguidamente agregar 2 cucharadas de zumo de limón para evitar que cambien de color. La idea es que se deshidraten para que estén crujientes, pero sin quemarse, si al sacar del horno aún están blandas dejar por un tiempo más vigilando constantemente.

Por ultimo espolvorear una mezcla de 2 cucharaditas de canela con dos de azúcar, aunque puede eliminarla si lo desea. Hornear de hora y media a dos horas por 30 minutos, dando vuelta para que la cocción sea pareja.

Manzana con yogurt y queso

Esta opción también es bastante recomendada, ya que es similar a la anterior, ya que consiste en cortar rodajas de manzanas más o menos gruesas, eliminado el centro, para dar la forma de donas. Luego cubrirlas con una mezcla de media taza de queso cheddar y una cucharada de yogurt griego. Por ultimo agregar nueces picadas por encima. Servir inmediatamente y disfrutar.

Total
14
Shares

Receta de palomitas de maiz picositas

Las palomitas de maíz caseras son una buena opción de merienda saludable, ya que solo contiene alrededor de…

También te puede interesar