6 aliados que puedes usar en casa para hacer ejercicio y perder peso

A continuación hablaremos de los objetos básicos a la hora de realizar ejercicio desde la comodidad de nuestro hogar, ya que para mantenernos en forma no hay excusa. Siempre existe un momento en el día en el cual puedes dedicar tiempo para activar el cuerpo mediante algún entrenamiento. Recuerde usar ropa cómoda, calzado adecuado para que los movimientos sean efectivos, hidratarse bien, adecuar el lugar para que tenga el espacio suficiente y si es posible música para hacer de la actividad un momento agradable.

En cuanto a los materiales se pueden adquirir en tiendas especializadas sobre deporte, tiendas online o usar la imaginación para replicar los objetos con materiales presentes en el hogar, lo que resulta económico e igual de efectivo. Recuerde que realizar actividad física frecuente no solo mejora la salud y moldea nuestro cuerpo, también influye en el estado mental.

Según un estudio publicado en el European Journal of Applied Physiology, que muestra los niveles de endorfinas durante y después del ejercicio afirmó que la actividad física influye en el estado de ánimo, siendo un mecanismo para afrontar de forma positiva tiempos difíciles.

1-Colchoneta de ejercicio

Las colchonetas o esteras son fundamentales a la hora de realizar una rutina de ejercicios, ya que cumplen la función de protección. Debido a que muchos movimientos requieren de un apoyo en el piso, por lo que es importante cuidar la piel, los músculos y huesos de superficies duras para evitar lesiones. Actualmente existen diferentes opciones económicas, sin embargo puede buscar en el hogar alguna opción similar, pero que sea uniforme y no tan rígida.

2-Bandas elásticas

A la hora de trabajar la resistencia y fortalecimiento muscular se hace necesario utilizar bandas de resistencia para un entrenamiento completo. Por lo general son económicas y fáciles de adquirir. Pero si no cuenta con los recursos, puede usar los elásticos de costura o algo que duplique su tamaño al jalar será bastante útil.

3-pesas

Este es uno de los elementos más útiles a la hora de hacer ejercicio, incluso si la persona es principiante. Ya que existen diferentes pesos y la posibilidad de movimientos es bastante variada. Una opción casera de obtener pesas o mancuernas puede ser utilizando envases de gaseosas y en su interior arena, botellas de agua o cualquier envase con algún ingrediente en su interior que genera peso, de igual manera existen muchos tutoriales en internet.

4-Sillas o bancos

Son un elemento básico del hogar pero bastante útil en el momento de realizar flexiones, estiramientos y otros movimientos. Lo importante es asegurarlos con alguna pared  o una superficie plana y estable para evitar que el objeto se mueva del lugar y provoque accidentes al lastimar alguna parte de nuestro cuerpo. De igual forma la silla o banco debe ser resistente.

5-Escobas

Los palos de escoba o cualquier barra similar son una forma efectiva y económica de trabajar todo nuestro cuerpo desde cualquier lugar. Con este elemento básico de cualquier hogar se pueden realizar muchos ejercicios dinámicos, por ejemplo estocadas, sentadillas, giros del tronco, entre otros. Solo es necesario desmontar la escoba y empezar a implementarla poco a poco en las rutinas.

6-Otra persona

Por ultimo tenemos el acompañamiento de una persona en los entrenamiento. Aunque no se habla de un objeto como tal, también es una forma de trabajar el cuerpo en la comodidad del hogar, sin invertir tiempo en la elaboración de algún elemento o dinero al adquirir uno. Ya sea en compañía con algún integrante de la familia, la pareja o amigos se puede realizar diferentes ejercicios, siendo más divertido, ya que el tiempo se pasa más rápido disfrutando el momento, además de ser una motivación y también una competencia sana.

6 mejores remedios caseros para la resaca

La resaca es el conjunto de síntomas que se presentan después de haber consumido una cantidad considerable de…

También te puede interesar