La espirulina es un alga conocida por sus propiedades beneficiosas para el organismo. Ya que contiene proteína, ácidos grasos esenciales, hierro, fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A,B,E,H, enzimas y clorofila. Además de tener un efecto saciante.
Entre los beneficios encontrados para el cuerpo, se dice que la espirulina ayuda en mejorar las defensas, combatir virus, perder peso, prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer debido al contenido en antioxidantes. También aumenta el colesterol bueno, al contener triptófano permite combatir la ansiedad y depresión.
Este alimento usado como un suplemento natural, se puede encontrar en polvo, desecada, tabletas y de forma fresca. Por lo que a continuación damos a conocer 5 recetas para aprovechar los beneficios mencionado. Pero se debe tener en cuenta que solo es un complemento nutricional y no es el reemplazo a ningun tratamiento medico.
1-Batido con espirulina y frutas
Un batido es una forma excelente de empezar el dia, al proporcionarle al cuerpo vitaminas, minerales presentes en las frutas y verduras de un delicioso y dulce batido verde en poco tiempo. Para prepararlo debes agregar al vaso de la licuadora una cucharada de espirulina en polvo, un puñado de espinacas crudas, dos piezas de fruta, puede ser manzana, pera, fresa o plátano, frutos secos molidos, frutas secas como dátiles, higos, orejones, coco.
También agregar un vaso de cualquier líquido, ya sea zumo de naranja, agua, o bebida vegetal, endulzante natural y una cucharada de aceite de lino. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea y listo.
2-Spaguetti con pesto de espirulina y albahaca
Solo necesitas preparar los espaguetis según las indicaciones del empaque. Por lo general consiste en hervir agua con sal, luego añadir la pasta y cocinar por 3 minutos. Para el pesto mezclar en una batidora un diente ajo, una cucharada de almendras molidas,150 g de queso parmesano, una cucharada y media de espirulina, albahaca, salpimentar al gusto.
Por ultimo agregar un chorrito de aceite de oliva y triturar. Mezclar el pesto con la pasta previamente escurrida, servir espolvoreando queso rallado y decorar con algunas hojas de albahaca.
3-Crema de espirulina
Esta deliciosa receta es realmente sencilla de preparar, con solo calentar una olla con aceite de oliva, luego agregar una cebolla y dos dientes de ajo previamente picados. Cuando doren, incorporar espinacas, agua, patatas peladas y cortadas en trozos, una pastilla de caldo de pollo, luego dejar cocinar hasta que la patata esté blanda. Seguidamente batir todo hasta lograr una consistencia sin grumos, cuando la crema esté templada espolvorear la espirulina, mezclar y servir.
Tal vez te interese: 10 errores que la gente comete al preparar pasta
4-Tortillas de espirulina y espinaca
Para obtener unas ricas y nutritivas tortillas, es necesario mezclar en un recipiente 6 cucharadas de agua con dos de chía, luego batir bien. Posteriormente añadir 3 puñados de espinaca, 130 g de harina de trigo sarraceno, 190 g de bebida de avena con calcio, una cucharada de espirulina y nuevamente mezclar bien.
Como paso final calentar un sartén con aceite de oliva a fuego lento. Luego verter un poco de la masa para formar la tortilla, dejando cocinar por ambos lados. Repetir el procedimiento hasta agotar la masa, servir y decorar al gusto.
5-Ensalada de brócoli con aderezo de espirulina
Para esta saludable receta solo necesitas mezclar en un recipiente para ensalada media taza de mayonesa, media de espinaca, una cucharada de mostaza. También dos cucharaditas de miel, media cucharadita de curry en polvo, hasta combinar bien todos los ingredientes.
Después añadir 3 tazas de brócoli fresco, picado y nuevamente mezclar. Luego poco a poco incorporar un cuarto de taza de ajonjolí tostado, media taza de pasas, un tercio de semillas de girasol tostadas y con sal. De manera opcional puede agregar pollo en trozos.