4 cortes de carne que si y que no deberías comprar para hacer una cena especial

Total
0
Shares

Podrías pensar que la mejor solución para controlar el peso es en dejar en su totalidad el consumo de carne por más que esta te guste, pero no es así, pues los cortes más magros pueden ser parte de una dieta saludable con mesura y más sabrosos. Si no estás seguro de encontrar el corte de carne adecuado en este artículo te dejo los mejores y los peores cortes de carnes que debes tener en cuenta.

Los mejores cortes:

Filete de lomo de Nueva York:

Este es un corte jugoso, muy sabroso, magro y sin hueso de primer nivel, pues es un corte que proviene de la parte media del lomo que no trabaja mucho, de ahí su carne tierna y con más comercialización debido a que posee un marmoleo ligero con una exquisita textura firme, este filete de lomo de Nueva York suele ser preparado a las brasas en parrilla o en al horno.

Si quieres saborear este maravilloso corte te recomiendo hacerlo en un término ¾ para que no pierda su jugosidad, además sazona con sal y pimienta recién molida al gusto. En caso de hacerlo a la parrilla, es necesario añadir vino blanco, con tomillo y un poco de mantequilla para desprender sabores, luego cubre con papel aluminio y hornea a 18°C durante 20 minutos.

Chuletón de angus negro de primera calidad:

Esta carne es muy tierna, fina y a diferencia de la vaca o el buey el color es rosa con manchas blancas en todo el bistec a esto se le llama marmoleado que es grasa intramuscular que se descompone durante la cocción aportándole un sabor rico y suave que destaca por su terneza. Un buen chuletón debe tener un grosor de entre 4 a 5 cm con corte perpendicular para garantizar que ambos extremos tienen el mismo tamaño y así conseguir un asado uniforme.

100% carne de res alimentada con pasto:

Si te estás cuidado en tu alimentación opta por comer carne molida. Cuando es un producto 100% alimentado con pasto tiene menor contenido graso total, mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 y omega-6 saludables para el corazón, buena porción de vitaminas y antioxidantes como la vitamina E. El solomillo de res contiene hasta 5 veces más de omega en comparación con su contraparte alimentado con granos.

Solomillo:

Este es otro pedazo de carne tierna ya que trabaja muy poco, está situada bajo las vertebras lumbares entre el lomo y las costillas con baja grasa la cual se separa con toda facilidad del músculo. El filete de solomillo clásico es un corte de gran calidad porque es versátil ya que funciona muy bien con cada comida, es magro, económico y con muchos beneficios. Es fácil preparar esta pieza de carne para aprovecharla mejor, o ver que primero que le retiren el cordón metiendo la mano entre la zona magra, luego la separación del chateaubriand y por último la limpieza quitando toda telilla y resto de grasa. Finalmente en casa, tú puedes cortar el solomillo en medallones de unos 2 centímetro de grosor.

Los peores cortes:

Ojo de ronda:

Se corta de la sección de cuarto trasero, un músculo bien ejercitado de la vaca. Es un corte magro sin hueso que puede ser difícil si no se cocina adecuadamente y quizá no es tan bueno como otras opciones porque es menos sabroso y tierno que piezas de alta gama.

Cortes que no tienen suficiente marmoleado:

Si la carne tiene suficiente marmoleado uniforme, se sabe que su origen es de buena calidad. El sabor no lo define la carne, ni el tipo de cocción sino el grado de grasa que posea que la mantiene más húmeda y suave, ya que sin estos dos elementos, la porción resulta seca e insípida a la hora de probarla.

Carnes de grado selecto USDA:

Para saber la calidad del bistec, el USDA que es El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, asigna varios grados de calidad a las carnes como el Prime, que tiene la más alta calidad con mejor marmoleado; el Choice, tiene un precio más asequible con una excelente porción; y el Select, que tiene un grado marmoleado menor.

Carne en oferta:

En la mayoría de veces cuando ves productos de carne etiquetados con oferta, lo más seguro es que el artículo esté acercándose a su final de vida útil. Esto no tiene nada de malo, lo único es que si la compras debes prepararla y consumirla con más rapidez.

Total
0
Shares

¿Es más saludable poner los alimentos en freidora de aire que hacer la fritura convencional?

A la mayoría de nosotros nos encanta comer siempre lo que está prohibido, y es que es lo…

También te puede interesar