Las albóndigas son un plato en el cual se crean bolas de carne, que se pueden acompañar con diferentes alimentos. Para su elaboración existen diferentes formas, cada una con ingredientes especiales, al igual que formas de preparación, para darle un sabor único. De acuerdo con ello, en esta ocasión damos a conocer 5 recetas para preparar deliciosas albondigas. Escoge aquellas que más te llame la atención, de acuerdo a las necesidades y recursos disponibles, con ello lograrás sorprender diferentes paladares.
1-Albóndigas suecas
Esta receta es fácil de preparar basada en albóndigas suecas, por lo general se acompañan con patatas, puré, salsa de tomate, pepino o arándano rojo en conserva como condimentos. Para su preparación necesitaremos remojar 1/4 de taza de miga de pan en un tazón con 30 ml de leche, dos huevos, sal y pimienta por 5 minutos para que las migas absorban todo el líquido.
Por otro lado picar finamente una cebolla, luego añadirla a la miga de pan con carne picada y mezclar bien con una cuchara. Empezar a formar bolas con las manos limpias, después de que estén listas, freírlas en aceite vegetal en una sartén, revolviendo con una espátula para que estén listas por ambos lados. Cuando logren un color oscuro sacarlas y guardar, de modo que a la hora de servir sigan calientes.
Para preparar la salsa solo debes calentar un sartén con aceite, agregar unas tiras de pimiento, ajo, tomate y cebolla. Cuando estén doradas, añadir un chorrito de vino tinto, tomate frito y un poco de agua, para que espese y añadir las albóndigas. Dejar cocinar por dos minutos más.
Tal vez te interese: ¿Qué comemos hoy? 5 recetas ligeras para adelgazar
2-Albóndigas de carne y patatas
Cocinar patatas, luego machacarlas con un tenedor. En un recipiente colocar la carne picada, pan rallado, 1 huevo batido, ajitos, perejil picado, pimienta molida, sal, pimentón dulce y mezclar bien. Después Agregar el puré de patatas y mezclar nuevamente. Por último hacer bolas con la masa, luego pasarlas por harina y echarlas a una sartén con aceite caliente, revolver para cocinar por ambos lados. Mezclar las albóndigas con la salsa de preferencia y dejar hervir por un tiempo.
3-Albóndigas de pollo
4-Albóndigas con champiñones
Mojar pan en leche, luego pelar y picar cuatro dientes de ajo, al igual que el perejil. Colocar la carne picada en una recipiente, agregar la mitad del ajo, la mitad del perejil, el pan bien escurrido, huevo, sal, pimienta y amasar para formar bolitas, después rebozarlas en harina. Calentar una sartén con aceite para freír las albóndigas hasta que se doren.
Mientras eso sucede limpiar los champiñones, eliminar el tallo y cortar en cuartos. Después pelar y cortar en julianas la cebolla y rehogar por 5 minutos. Pasado el tiempo añadir los champiñones, el resto de ajo y saltear por 4 minuto. Agregar una copita de vino blanco y dejar que reduzca por algunos minutos. Incorporar caldo de verduras y también añadir las albóndigas. Cocinar a fuego lento por 5 minutos, luego servir esparciendo por encima un poco del perejil.