4 Recetas de cena sin carne

Total
54
Shares

En el momento de cenar, se recomienda no consumir alimentos tan pesados, ya que esto dificulta la digestión y se almacenan grasas en el cuerpo al no ser utilizadas. Además existe gran variedad de platos con verduras o frutas frescas para romper con la monotonía del consumo de carnes. Teniendo en cuenta que comerlas todos los días no es tan beneficioso para el organismo.

Así que es el momento indicado para sacar los tomates, rabanos y espárragos del refrigerador o darle una visita al supermercado para conseguirlos. Con ellos se puede elaborar recetas exquisitas que a todos los integrantes de la familia les encantarán. También puedes incluir alimentos que estén de temporada, aparte de descubrir nuevos sabores, saldra mas economico.

En esta oportunidad damos a conocer 4 deliciosas recetas sin carne. Fáciles de preparar, con ingredientes básicos de la canasta familiar, ligeras y refrescantes, para consumir a la hora de la cena. Así que  alista lo necesario y vamos a divertirnos en la cocina, recuerda que el ingrediente más importante es el amor con el que haces las cosas.

1-Ensalada con higos, rúcula y queso de cabra

Esta receta contiene 8 gramos de fibra, por lo que produce saciedad sin tener que consumir carne. Solo basta con precalentar el horno a 375°F, mezclar 1/2 taza nueces, pimienta de cayena, aceite de oliva y sal, en una bandeja para hornear durante 10 minutos hasta dorar. Luego mezclar las nueces asadas, garbanzos previamente cocidos, rúcula, higos secos y zanahorias cortadas con queso de cabra.

Para darle más sabor, vamos a elaborar un delicioso aderezo dulce, para ello mezclamos en un tazón pequeño vinagre balsámico, miel, aceite y sal. Por último servir y rociar uniformemente.

Tal vez te interese: 6 postres saludables libres de gluten

2-Ensalada con crutones de tempeh y aderezo de remolacha

El primer paso para preparar esta ensalada es precalentar el horno a 375°F.  Luego colocar en un tazón el tempeh cortado en trozos, ajo, pimienta, una cucharada de aceite de oliva, jugo de limón, sal y revolver. Colocar el tempeh en una bandeja para horno durante 20 minutos. Recuerde revolver a la mitad del tiempo. Por otro lado hervir agua y agregar los espárragos para que se cocinen hasta que estén tiernos, escurrirlos y agregarles agua fría, dejando reposar por 2 minutos. Nuevamente escurrir y cortarlos en diagonal.

Para preparar el aderezo debes mezclar una cucharada de aceite, jugo de limón, 1/4 de cucharadita de sal, dos cucharadas de remolacha Kvas, tahini y azúcar. Agregar cucharaditas de agua hasta lograr la consistencia deseada. A continuación mezclar en un recipiente para ensalada rúcula, col rizada, tomates cherry amarillos a la mitad, espárragos, el tempeh y rociar con el aderezo.

3-Verduras asadas con aderezo de hierbas

Esta receta estará lista en 35 minutos, iniciando con pre calentar el horno a 400° F. Luego hervir agua y agregar farro para cocinarlo a fuego medio. Después agregar las judías verdes por 4 minutos hasta que estén tiernas, escurrir y enjuagar en agua fría. En una bandeja para horno mezclar espárragos, zanahoria y chalotes con dos cucharadas de aceite, sal, luego hornear por 18 minutos.

En un tazón  aparte mezclar vinagre, estragón, ralladura de limón, pimienta, aceite, y sal, luego agregar la mezcla de farro y revolver bien. Servir y cubrir con la mezcla de verduras asadas, almendras picadas, queso parmesano rallado.

Tal vez te interese: Disfruta de estas deliciosas papas bravas

4-Sándwich vegano

Para elaborar esta última receta necesitas batir en un tazón,  una cucharada y media de tamari de sodio reducido, jarabe de arce, pimentón ahumado, una cucharadita de pimienta, luego colocar el tempeh en una bandeja para horno y rociar con una brocha la mezcla de tamari para hornear a 400 ° F por 20 minutos, revolviendo a la mitad del tiempo. Tostar unas rebanadas de pan en la rejilla para horno por 5 minutos, luego untar mayonesa en el pan tostado, espolvorear pimienta, colocar rodajas de tomate, lechuga, tempeh y cubrir con la tostada restante.

 

Total
54
Shares

7 ejercicios con bandas elásticas para tonificar el vientre

Las bandas elásticas son una buena opción para ejercitar todo el cuerpo, pero en especial para trabajar músculos…

También te puede interesar