La manos son una parte del cuerpo igual de importante que el rostro, el cabello o el abdomen. Mantenerlas sanas influye en la presentación personal, de como nos sentimos y lo que deseamos que otros vean de nosotros mismos. Pero a menudo se ven afectadas por diferentes productos químicos o factores ambientales, por lo que hidratarlas es fundamental.
Sin embargo aparte de mantener las manos y uñas limpias, pintarlas es una buena opción para que se vean bonitas, ademas de dar a conocer nuestra personalidad de acuerdo a la profesión en la que nos desempeñamos o el momento especial para el cual queremos lucirlas. No es necesario tener las uñas largas para decorarlas, sin duda alguna las uñas cortas y al natural están de moda.
1-Verde y blanco
Este diseño es sencillo y a la vez juvenil ya que le aporta a esta parte del cuerpo frescura, claridad con un toque de brillo. Para su diseño solo se necesitan 2 tonos de esmalte como el blanco y verde menta para aplicar en la totalidad de la uña. Así como dos tonos escarchados como el verde oscuro y el plateado para aplicar en la punta de las uñas con un estilo degradado.
2- Negro y brillo
Es un estilo un poco mas serio pero sin dejar de ser chic. Para lograr el modelo solo se necesita de un esmalte transparente y otro tono claro pero mate. También uno escarchado y negro con punta delgada para realizar los trazos. Aplicar primero una base de uñas, luego de secar aplicar el tono claro mate en la uña del dedo pulgar y las dos siguientes. Luego realizar trazos hacia arriba en forma de triangulo sencillo y abajo en triángulo doble con un toque de brillo.
Te puede interesar: 15 alimentos que están arruinando tu piel
3-Estilo francés
El estilo francés es uno de los mas populares en el manicura, solo es cuestión de tener la uña bien limpia, con la cutícula removida con ayuda de liquido, ademas de estar bien limadas. Colocar un tono bien claro o transparente con una linea blanca al borde, pero para darle un toque diferente puedes agregar puntos con curvas de color rojo y negro saliendo de la esquina superior.
4-Estilo tropical
Este es un modelo juvenil e ideal para las épocas de vacaciones en donde podemos usar colores mas fuertes y con temas veraniegos. En este caso el azul pastel mezclado con el dibujo de una piña en las uñas del dedo anular son una buena opción para transportarnos a la playa. Si tienes buen pulso es fácil de realizar con solo 4 tonos; azul, amarillo verde y negro con punta fina para los trazos.
5-Rosa y blanco
Los colores pasteles nunca pasan de moda y se adaptan a diferentes situaciones. Para ello es necesario aplicar color rosa en todas las uñas, excepto en las del dedo anular. En esta uña aplicar un tono blanco y con ayuda de un instrumento para puntos, que puedes comprar en cualquier tienda o buscar algún elemento que asemeje su función y colocar con diferentes tonos de la gama rosa para formar un corazón.
6-Brillo al natural
Este es un estilo sencillo con tonos naturales pero con un poco de luz, solo se decoran dos uñas. La uña del dedo meñique con esmalte escarchado tipo oro rosa y la siguiente con lineas delgadas y puntos de diferentes tamaños en color negro y el tono escarchado usado en la uña anterior.
7-Uva intenso
Este es un estilo mas intenso, pero a la vez sofisticado. Es característico de personas con temperamento un poco mas fuerte, solo se necesita de un buen esmalte color uva y un tono claro, ademas de color negro con pincel para decorar con un poco de brillo oro rosa. Realizar dos linea verticales y en el interior realizar lineas mas pequeñas.
8-Estilo frutal
Es un estilo muy juvenil con colores frescos y llamativos característicos del verde menta, el blanco, fucsia, verde fluorescente y negro. Iniciar con las uñas ya preparadas, bien limpias y limadas. Luego aplicar una base y dos capas de verde menta, menos en la uña del dedo anular ya que ira pintada de color blanco y con el pincel formar triángulos para crear algunas sandias.
9-Palmeras
Los colores pasteles se ven hermosos al combinar varias tonalidades en la misma uña. Para lograr este efecto debes aplicar esmalte blanco y colocar varias lineas de tonos pasteles sobre una esponja, en este caso azul claro y rosa. Luego aplicar sobre las uñas y con pincel de color negro realizar 3 trazos verticales e ir sacando las hojas de la palmera.
10-Tulipán
Este estilo es sencillo, natural y elegante. Por lo que permite ser ideal para cada ocasión, tanto la oficina como algún evento personal. El blanco combina con todo, acompañado de una uña en tono azul pastel y tres delicadas flores por cada mano. Pon en practica los diferentes diseños o muestralos al estilista de tu elección.