Los pros y los contras de la depilación láser que debes conocer

Total
0
Shares

Si quieres eliminar el vello corporal probablemente conozcas varios métodos para hacerlo, principalmente está el más común que es el afeitado con cuchilla de corta duración, cremas depilatorias con olores desagradables, cera dolorosa pero que deja la piel suave y dura un poquito más, la electrólisis es otra manera utilizando una aguja fina para matar cada folículo piloso individual a través de una corriente eléctrica muy parecido a la depilación láser popular por ser semipermanente que para minimizar el crecimiento del vello pero sin dolor. Este último quema el cabello hasta la raíz enfocándose en la melanina, por eso algunos tipos de láser no son compatibles con ciertos tipos de piel y colores de cabello.

Para evitar efectos secundarios no deseados es importante consultar con algún dermatólogo de profesión para saber si tu piel tiene mucha melanina y a partir de ahí preguntar por los diferentes tipos de láser, ya que este procedimiento va mejor con personas que tienen el vello oscuro y la piel clara porque el láser identifica mejor y apunta más fácilmente, además puedes evitar que con la tecnología de luz pulsada intensa después de tratamientos repetitivitos que no tengan diodo sufras de hiperpigmentación e hipopigmentación en tonos de piel oscura profundos.

Las ventajas de la depilación láser:

  • Puedes hacerlo en cualquier parte del cuerpo como las piernas, la espalda, las axilas, la línea del bikini, el estómago o la cara aprovechando que la máquina cubre zonas grandes rápidamente. Todo depende que el láser que se usa sea seguro efectivo para cada tono de piel y color de pelo.
  • En algunas áreas del cuerpo puede doler dependiendo también del tipo de cabello si está grueso como en el bikini y las axilas. Por eso lo técnicos usan un gel anestésico para ayudar a desensibilizar antes y después del tratamiento para minimizar la incomodidad.
  • El procedimiento con láser no elimina por completo el vello para siempre, solo la electrólisis que reduce drásticamente el crecimiento por meses o años y si aparecen pueden ser muy finos con color más claro.

Los contras de la depilación láser:

  • En muchos lugares este tratamiento suele ser caro para tu bolsillo, pero si haces cuentas puedes revisar cuánto gastas en afeitadoras o sesiones de depilación de bikini en toda la vida y comparar si vale la pena o no.
  • Puede llegar a ser un método muy largo, por ejemplo, en un día de depilación en áreas pequeñas como las axilas dura aproximadamente 5 minutos o menos pero con muchas sesiones normalmente entre 4 a 6, dejando descansar por 6 semanas entre cada tratamiento para alcanzar resultados efectivos.
  • Se ha visto en varias ocasiones quemaduras o cicatrices en la piel por realizarse las depilaciones con personas no capacitadas, por ende debes buscar lugares confiables con licencia para evitar este tipo de situaciones, no asistir a un spa si no hay médicos certificados con especialidad en dermatología o cirugía plática.
  • No es seguro que te hagas tratamientos láser si estás en embarazo para evitar riesgos en el feto. Aunque no se ha demostrado del todo actualmente es mejor prevenir que lamentar.
  • La depilación láser funciona mejor en pieles claras con bello oscuro ya que el aparato puede identificar mejor a donde apuntar, por eso no es tan efectivo atacar los vellos en personas con poco contraste, es decir, con pelos claros como los rubios o blancos.

¿Es posible hacer la depilación láser en casa?

Últimamente se han empezado a comercializar varios dispositivos domésticos que funcionan de manera similar a los procedimientos profesionales, por lo tanto sí puedes realizarte estos tratamientos desde casa, aunque son más pequeños y tienen niveles de energía más bajos para mayor seguridad. Necesitarás contar con buen tiempo si quieres hacerlo antes de irte de viaje por ejemplo y ayudarte a mantener las mejoras entre los tratamientos profesionales.

Si eres de tez clara a media y cabello castaño o negro podrás utilizar estos dispositivos al igual que los profesionales, te recomiendo consultar con un dermatólogo para determinar el aparato apropiado y no sufrir en el proceso. Para hacerlo debes evitar la exposición al sol y hacerlo en épocas de invierno cuando el bronceado se da con menos frecuencia, tener cuidado con los vellos finos o claros ya que son más sensibles al láser, aplicar cremas hidratantes después de cada sesión y no depilar el pelo pero sí rasurar la zona antes de la sesión.

Total
0
Shares

Desayunos saludables: 10 ideas deliciosas para bajar de peso

Tomar desayunos saludables todas las mañanas mantiene el equilibrio nutricional a lo largo del día, previniendo el riesgo…

También te puede interesar