Mascarilla casera para los granos

Total
51
Shares

Mantener un rostro sin imperfecciones es el sueño de todos, pero su apariencia se ve afectada por diferentes factores. Entre los que se encuentra problemas hormonales, la contaminación ambiental, hábitos alimentarios poco saludables y el estrés.

Por lo que la pubertad no es la única causa de este problema y de allí la importancia de visitar a un médico para buscar la posible causa e implementar un tratamiento. Esta situación a parte de los problemas existentes genera inconvenientes psicológicos, al sentirnos inconformes e inseguros. Afectando de una u otra manera las relaciones sociales y el autoestima.

Por qué salen los granos

 

Los granos son abultamientos de color rojizo provocados por una obstrucción en los folículos pilosos al llenarse de grasa y células muertas. Logrando infectarse con bacterias, causar dolor, inflamación y posiblemente dejar marcas bastante difíciles de eliminar. Siendo común su aparición en las mejillas, frente, pecho, espalda.

Existen otros factores que pueden generar granos como lo es tener antecedentes familiares, es decir que si en su familia padecen de esta condición lo más probable es que sufra de acné al tener una producción excesiva de grasa.

También se debe a un exceso en la actividad de alguna hormona como los andrógenos, los cambios relacionados en el embarazo, el uso de pastillas anticonceptivas e inclusive puede ser el síntoma de alguna condición en la mujer como el síndrome de ovario poliquístico.

De igual forma influye el consumo de alimentos como los carbohidratos y  leche  descremada, la fricción excesiva contra elementos como cascos, celulares o sustancias grasosas.

Consejos para prevenir los granos 

Existen ciertos cambios en la rutina del día a día que ayuda a prevenir la aparición de este problema y así evitar sus terribles consecuencias. Si embargo si la piel ya empieza a experimentar la aparición de muchos granos debe complementar estos consejos con la visita al médico dermatólogo.

Tener cuidado al limpiar el rostro: Se debe tener especial cuidado con la piel de nuestro rostro ya que es bastante delicada y el uso de productos agresivos como los jabones ásperos o productos químicos fuertes pueden maltratar la zona y favorecer la aparición de granos.

Se debe elegir un jabón que no aporte grasa, pero tampoco deje reseca la piel, debe ser suave para lavar la cara solamente dos veces al dia. De igual forma los demás productos cosméticos deben estar libres de aceites y tener propiedades astringentes. También son útiles aquellos con ácido salicílico y benzoyl.

No dormir con maquillaje: Se recomienda mantener la piel limpia para evitar que los poros se obstruyan y la piel no pueda respirar. Por lo que es obligatorio desmaquillarse antes de irse a dormir, ya que dejar este tipo de productos químicos afecta en todos los sentidos la apariencia de la piel.

Usar protector solar: Este producto forma una barrera protectora contra los daños nocivos del sol y al sufrir de granos frecuentemente puede empeorar la situación. De igual manera es necesario mantener las manos limpias para no infectar la zona y mucho menos pellizcarse ya que se generan cicatrices.

Tener cuidado con los exfoliantes: Exfoliar el rostro es una parte importante del cuidado facial, para eliminar células muertas, favorecer la regeneración celular, oxigenar y dar suavidad. Sin embargo no se debe abusar de su uso, ya que aumenta la inflamación. Lo recomendable es aplicarlo una vez por semana y masajear suavemente.

Mascarilla para los granos

En esta ocasión traemos dos opciones fáciles de combatir los granos, debido a las propiedades de sus ingredientes.

Cúrcuma y yogur: Gracias a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la curcuma permite reducir la aparición los granos y evitar las cicatrices. Solo debe mezclar media cucharadita de cúrcuma en polvo con media taza de yogurt natural y aplicar sobre el rostro por media hora, luego enjuagar y repetir el uso todas las noches.

Canela y miel: Permite regular la producción de grasa, eliminar bacterias y limpiar a profundidad al remover impurezas. Solo debe mezclar una cucharadita de canela en polvo con 3 cucharadas de miel de abejas original, dejar actuar por 15 minutos, luego enjuagar con agua tibia y seguir aplicando antes de dormir.

Total
51
Shares

Dieta mediterránea: menú semanal para bajar de peso

La dieta mediterránea es un estilo de alimentación, el cual está basado en patrones dietéticos de países mediterráneos.…

También te puede interesar