Empecemos por definir que la migraña, es más que un simple dolor de cabeza. Esta se diferencia en ser más intensa y pulsátil. En la mayoría de los casos predomina en uno de los lados de la cabeza. Además viene acompañada de otras molestias en el cuerpo, pueden ser estomacales, náuseas, vómitos, problemas visuales y neurológicos.
Esta condición, predomina en edades entre los 10 y 30 años. Algunas de sus causas son: la herencia familiar, la edad, estrés, ansiedad, hormonas, dietas, menopausia, consumo frecuente de alcohol. También aparece por la falta o exceso de sueño, cambios de temperatura, luces fluorescentes, pantallas de computador y celular, fuertes olores o elevadas altitudes.
La migraña puede llegar a ser crónica si no se trata adecuadamente y a tiempo. Por tal motivo debes consultar al médico tus síntomas e inquietudes. Si lo deseas puede optar por algunos remedios naturales por un tiempo. Pero si no se logran resultados es preferible acudir con un especialista.
Tal vez te interese: 10 remedios para aliviar el dolor de garganta
Propiedades de la canela
Su nombre científico Cinnamomum zeylanicum, este alimento proviene de la corteza del canelo, el cual es un árbol tropical de hojas duraderas.
- Como la canela se consume debe consumir en dosis pequeñas, por lo cual sus nutrientes son de bajo nivel.
- Contiene aceite esencial aromático,aldehído cinámico, el eugenol y el alcohol cinámico. Por lo cual tiene un gran poder antiinflamatorio y antioxidante. Según un estudio realizado en la Universidad de Hong Kong
- Mejora la sensibilidad a la insulina, actúa sobre los niveles de glucosa en la sangre. Una dosis de 1 g ayuda a controlar los niveles de glucosa.
- Al utilizarla para sustituir el azúcar en los alimentos, ayuda en el camino de la pérdida de peso.
- Consumir 120 mg diarios contribuye a controlar los niveles de colesterol malo .
Propiedades del orégano
Esta es una planta con abundantes hojas, caracterizada por tener pelos finos, con un olor muy particular. Además es muy usado para condimentar las comidas.
- Tiene propiedades calmantes, aliviantes y expectorantes. Al aliviar los síntomas de garganta, gripe, laringitis, amigdalitis, asma.
- Alivia las molestias a causa de el periodo menstrual y permite que este llegue más rápido.
- Es libre de gérmenes, es diurético y sudorífico ( purifica el cuerpo).
- Además se utiliza tópicamente para el aliviar las picaduras de insectos. El dolor de muelas y oídos.
Como preparar el té de orégano y canela
- Para preparar la bebida solo necesitas : 2 tazas de agua,1 cucharada pequeña de canela en polvo o una rama pequeña, 1 cucharada sopera de orégano, las hojas pueden ser secas o frescas.
- Posteriormente debes calentar el agua hasta que comience a hervir ( burbujas en el agua ), luego agregar el orégano y la canela. Dejar en el fuego unos segundos más y retirar para dejarlo reposar un rato. Si no te agrada el sabor puedes agregar un poco de miel natural. Se puede consumir todos los días , una taza preferiblemente.
Tal vez te interese: Bondades de beber agua de apio
Esta mezcla de elementos contienen no una, sino varias propiedades como:
- Controlar las migrañas o cefaleas.
- Mejorar aquellas molestias estomacales.
- Ayudar a en la retención de líquidos.
- Contribuye al alivio de resfriados. Esto gracias a que el aceite que contiene el orégano, puede agregar una protección adicional. De igual manera , protege contra las infecciones causadas por bacterias.
- Ayuda con el flujo sanguíneo, al prevenir la aparición de dolores cerebrales , debido a la poca circulación de sangre al cerebro.
Este té también es bueno para contrarrestar los trastornos del sueño, el estrés y el cansancio. Al igual con las molestias reumáticas , articulares, la aparición de parásitos y microbios.
Nota: se recomiendo no consumir la bebida si se encuentra o sospecha de embarazo, si está lactando o los síntomas para los que se preparó no han desaparecido. Ante esto es mejor acudir al médico. Recuerda que la felicidad radica sobre todo en la salud.