Elimina por completo los cálculos renales con estos 6 ingredientes

Total
0
Shares

Si su cuerpo experimenta dolor intenso en la espalda, tiene orina turbia y sensación de ardor al orinar, puede que esté presentando síntomas de nefrolitiasis o mejor conocido como cálculos renales. Esta enfermedad puede ser peligrosa y dañar nuestros riñones si crecen demasiado, por lo que se hace necesario acudir al médico.

Quien sugiere el tratamiento, que por lo general se basa en la toma de medicamentos. Como complemento puede utilizar remedios caseros que ayuden a eliminar los cálculos y evite que se repita su aparición.

Causas de cálculos renales

Los calculos son la acumulacion de minerales formados en el riñón por exceso de calcio o ácido, aumentando el tamaño y causando obstrucción urinaria. Existen algunos factores que incrementan la posibilidad de sufrir esta dolorosa enfermedad, por ejemplo:

  • Deshidratación
  • Infecciones urinarias frecuentes
  • La genética
  • Algunos medicamentos
  • Excesivo consumo de alimentos ricos en proteína, sodio y oxalato

Tipos de cálculos renales

  • Piedras de estruvita: Por lo general afecta a las mujeres que tienen infecciones urinarias frecuentes, presentando cálculos grandes y obstrucción.
  • Piedras de calcio: Es uno de los más comunes y son a base de oxalato de calcio, fósforo, maleato. Son el producto de alimentación excesiva en oxalato como las espinacas, remolacha, mani.
  • Piedras de ácido úrico: Aparecen cuando la orina es muy ácida y se presenta con mayor frecuencia en hombres y personas con gota.
  • Piedras de cistina: Solamente se presenta en personas que sufren de cistina, este aminoácido se filtra en la orina generando cálculos.

Tal vez te interese: 5 Ensaladas con las que puedes acompañar el pescado frito

6 Remedios caseros para los cálculos renales

Estas son las mejores alternativas naturales para tratar, prevenir la aparición de cálculos de menor tamaño y baja complejidad. Si a pesar de su consumo los síntomas no mejoran y por el contrario tienden a empeorar, consulte inmediatamente al médico de confianza.

1-Raíz de diente de león

Sirve como un limpiador renal y alivia el dolor de los cálculos renales. Se caracteriza por ser diurético y aumentar la producción de orina, eliminando toxinas del cuerpo, no debe administrarse en mujeres embarazadas ni en etapa de lactancia. Actualmente se puede consumir en píldoras o cápsulas de 500 mg de extracto de diente de león en tiendas naturistas.

2-Jugo de granada

Es muy efectivo para eliminar toxinas y reducir la acidez para evitar la formación de cálculos en el cuerpo. Este alimento contiene antioxidantes que mantienen la salud de los riñones, especialmente en personas con diálisis o enfermedad renal crónica. Consiste en incorporar a la dieta el consumo de jugo de granada recién exprimido como mínimo una vez al dia.

3-Vinagre de manzana y miel

El vinagre al ser ácido facilita la eliminación de los cálculos, además de disminuir el dolor. En cuanto a la miel se le conoce por sus propiedades antisépticas para prevenir infecciones y la formación de cálculos.

Para ello mezclar dos tazas de vinagre de manzana con una cucharadita de miel y dos vasos con agua. Revolver bien y consumir varias veces al dia.

4-Albahaca y miel

La albahaca contiene ácido acético, que permite descomponer los cálculos renales. Actúa como un desintoxicante, reduce los niveles de ácido úrico, la infección y el dolor al reducir la formación de cálculos.

Debe extraer el jugo de un puñado de hojas de albahaca, luego mezclarlo con una cucharadita de miel y un vaso con agua. Consumir 2 veces al día en horas de la mañana por 4 meses.

5-Aceite de oliva

Se dice que permite facilitar el paso de los cálculos al lubricar el tracto urinario, además de reducir el dolor. Al combinarse con jugo de limón se aumenta su efectividad ya que este contiene ácido cítrico que al unirse con el calcio bloquea la formación de cálculos renales para su prevención y fácil eliminación. Lo recomendable es consumir 2 oz de aceite de oliva con 2 oz de jugo de limón y  8 oz de agua en la mañana, dos veces al dia.

6-Apio

Tiene propiedades antiespasmódicas y permite eliminar las toxinas del cuerpo, al trabajar como un diurético aumentando la orina. Hervir 2 tallos de apio en agua por 10 minutos y consumir 2 veces al dia.

Total
0
Shares

10 ejercicios de yoga para aliviar el dolor de cabeza

El yoga tiene múltiples beneficios para la salud del cuerpo. Entre ellos el tratamiento para la migraña, sinusitis…

También te puede interesar