Prepara tus propias cremas para combatir la celulitis y estrias

Las celulitis y las estrías son uno de los problemas que afectan a la mayoría de la población femenina, no obstante podemos tomar medidas para mejorar el aspecto de nuestra piel. Las cremas  caseras que te enseñamos a continuación son excelentes para prevenir la aparición de estas

Crema de aceite de coco

Ingredientes

-½ taza de café molido (100 g)

-2 cucharadas de aceite de coco (30 g)

-Agua tibia (cantidad necesaria)

Preparación:

-En un recipiente agregamos el café molido y el agua tibia.

-Revolvemos hasta obtener una pasta y, a continuación, añadiremos las dos cucharadas de aceite de coco. Tenemos que añadirlo en su estado líquido, así que podemos introducirlo en el microondas unos minutos si lo hemos adquirido en su estado sólido.

-Una vez hemos integrado todos los elementos, aplicaremos un poco de la mezcla sobre la zona que queremos tratar.

-Podemos dar un suave masaje y dejaremos la crema sobre nuestra piel durante 20 o 30 minutos. Tras ese tiempo podemos retirarla.

Café y aceite de almendras u oliva

Ingredientes:

-½ taza de café molido (100 g)

-2 cucharadas de aceite de coco (30 g)

-Agua tibia (cantidad necesaria)

Preparación:

-Al igual que la crema anterior, vamos a integrar los ingredientes y aplicaremos la pasta obtenida sobre la zona que queremos tratar.

-Dejaremos la mezcla durante unos 20 o 30 minutos y, después, podemos retirarla.

La constancia es la clave
La constancia al utilizar estas dos cremas a base de café es indispensable para poder ver los resultados que estamos buscando. También, respetar el tiempo de 20 o 30 minutos para permitirles que hagan efecto es igualmente importante.

En cuanto a la frecuencia de uso, en los casos más graves, se deberían utilizar estas dos cremas a base de café en días alternos o, incluso, cada día. La aplicación puede extenderse un poco más en el tiempo si la gravedad es mucho menor. Si nuestro cometido es prevenir, ya que no tenemos celulitis o estrías, o las que tenemos son apenas visibles, sería recomendable aplicarnos estas cremas como mínimo una vez a la semana.

En el caso de que te animes a aplicar estas cremas a base de café, queremos que sepas que para eliminar la celulitis, hacer ejercicio y mejorar la alimentación será muy beneficioso para optimizar los resultados.

De igual manera, en el caso de las estrías, una buena alimentación puede hacer que le aportes a tu piel la elasticidad e hidratación que necesitas. ¿Te animarás a probar estas dos cremas a base de café? ¿Has comprobado su efectividad?

Language »