Olvídate del viejo truco de dejar de comer. Bajar de peso ahora no debe porque ser sinónimo de pasar hambre, con estas sencillas recetas ligeras vas a evitar comer en exceso en las noches y lograras una pérdida de peso saludable. Prepararlas es muy sencillo, te tomara poco tiempo y los ingredientes son fáciles de conseguir.
1-Ensalada caprese
Esta es una de las ensaladas clásicas que puedes utilizar para cenar. Solo tienes que coger un par de tomates y cortarlos en cuadritos al igual que un un puñado de tomates cherrys y cortarlos por la mitad. Luego mezclarlos con alcaparras, olivas negras, mozzarella o requesón fresco y hojitas de albahaca.
2-Ensalada de pimientos
Corta en tiras pimentón amarillo, rojo y verde. Luego corta la cebolla en plumas, y las setas en láminas finas, rocíalas con zumo de limón para evitar que se pongan negras. En una ensaladera haz una base de espinacas o un vegetal de hojas verdes de tu preferencia. Adereza con una vinagreta baja en calorías y decora con nueces picadas. semillas de girasol y cebollino.
Te puede interesar: 30 cenas ligeras para perder peso
3-Pastas con verduritas
Corta en dados pequeños el calabacín, la berenjena y los pimentones.En un hilo de aceite y por 5 minutos sofríe el ajo y la cebolla. Luego agrega el pimentón y sofríe por 5 minutos más, continua de igual manera con la berenjena y el calabacín por otros 5 minutos. Agrega tomate rallado y aceitunas cortadas, remueve todo ajusta la sal y cuece por 10 minutos. Apaga el fuego y espolvorea perejil. Cocina las pastas según las indicaciones de la bolsa, mezcla con las verduritas y decora con unos tallos de cebollino.
4-Hamburguesas de pescado y verduritas en julianas
Prepara las hamburguesas mezclando pescado desmenuzado, 2 cucharadas de pan rallado ajo picado, 1 huevo, sal, tomillo y laurel en polvo. Pasalas por harina y doralas en un sartén con aceite. Acompañalas con una hoja de col y verduritas cortadas en julianas y salteadas.