El mousse de chocolate con aguacate es una de las mejores recetas de postres fáciles que puedes preparar. Su textura cremosa hecha con aguacate y chocolate, sin lácteos, sin gluten, paleo y sin azúcar refinada hacen de este mousse una alternativa saludable para comer postres.
Este postre aterciopelado de chocolate no solo tiene un sabor absolutamente decadente, sino que está hecho de ingredientes naturales y saludables y es tan fácil de preparar, incluso aquellas personas que no tienen experiencia en el campo de la cocina pueden prepararlo y lograr con éxito un postre delicioso.
Tal vez te interese: Despídete de las arrugas con estas 3 maravillosas mascarillas de aguacate
Si la idea de agregar aguacate en tu mousse no te suena, toma un momento para pensar los maravillosos beneficios que te puede ofrecer este alimento.
Las cualidades que hacen que los aguacates sean fabulosos (riqueza, cremosidad y textura mantecosa) también son cualidades que se prestan bien a los postres. Los aguacates hacen que la espuma sea suave, espesa y decadente, y también agregan grasas saludables, fibra y una gran cantidad de vitaminas.
Las calorías de la mousse de chocolate con aguacate son principalmente de las grasas saludables provenientes del aguacate, combinadas con el chocolate negro, que ofrece antioxidantes.
Tal vez te interese: Galletas de arándanos sin glúten
Ingredientes:
-4 onzas de chocolate semidulce picado – o chips de chocolate, al menos 60% oscuro, aproximadamente 1/2 taza más 2 cucharadas.
-2 aguacates maduros grandes (aproximadamente 8 onzas cada uno)
-3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
-1/4 taza de leche de almendras sin endulzar
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1/8 cucharadita de sal kosher
Opcional: 1–3 cucharaditas de néctar de agave ligero , o jarabe de arce, está bien para sustituir el jarabe de arce puro, aunque el sabor cambiará un poco
Para servir: frambuesas frescas: fresas en rodajas, crema batida (o crema de coco batida para mantener la receta vegana), virutas de chocolate.
Preparación:
-Coloque el chocolate picado o las chispas de chocolate en un recipiente apto para microondas durante 15 segundos, revolviendo entre cada una y observando cuidadosamente para que el chocolate no se queme.
-Cuando el chocolate se derrita casi por completo, retíralo del microondas y revuelve hasta que esté suave. Ponga a un lado y deje enfriar hasta que apenas esté tibio.
-Reduzca a la mitad y corte los aguacates, luego agregalos a un procesador de alimentos o una licuadora de alta potencia. Agregue el chocolate derretido, el cacao en polvo, la mezcla de leche de almendra y el anacardo, el extracto de vainilla y la sal. Mezcle hasta que esté muy suave y cremoso, deteniéndose para raspar el tazón según sea necesario. Pruebe y agregue unas cucharaditas de agave si desea dulzura adicional.
Disfrútelo inmediatamente como budín, o para obtener una consistencia más espesa, similar a la mousse, refrigere hasta que esté bien frío, 2 horas o toda la noche. Sirva cubierto con frambuesas, crema y virutas de chocolate.