Cremoso y saludable mousse de chocolate

Total
0
Shares

El mousse de chocolate con aguacate es una de las mejores recetas de postres fáciles que puedes preparar. Su textura cremosa hecha con aguacate y chocolate, sin lácteos, sin gluten, paleo y sin azúcar refinada hacen de este mousse una alternativa saludable para comer postres.

Este postre aterciopelado de chocolate no solo tiene un sabor absolutamente decadente, sino que está hecho de ingredientes naturales y saludables  y es tan fácil de preparar, incluso aquellas personas que no tienen experiencia en el campo de la cocina pueden prepararlo y lograr con éxito un postre delicioso.

Tal vez te interese: Despídete de las arrugas con estas 3 maravillosas mascarillas de aguacate

Si la idea de agregar aguacate en tu mousse no te suena, toma un momento para pensar los maravillosos beneficios que te puede ofrecer este alimento.

Las cualidades que hacen que los aguacates sean fabulosos (riqueza, cremosidad y textura mantecosa) también son cualidades que se prestan bien a los postres. Los aguacates hacen que la espuma sea suave, espesa y decadente, y también agregan grasas saludables, fibra y una gran cantidad de vitaminas.

mousse de chocolate con aguacate

Las calorías de la mousse de chocolate con aguacate  son principalmente de las grasas saludables provenientes del aguacate, combinadas con el chocolate negro, que ofrece antioxidantes.

Tal vez te interese: Galletas de arándanos sin glúten

Ingredientes:

-4 onzas de chocolate semidulce picado – o chips de chocolate, al menos 60% oscuro, aproximadamente 1/2 taza más 2 cucharadas.

-2 aguacates maduros grandes (aproximadamente 8 onzas cada uno)

-3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

-1/4 taza de leche de almendras sin endulzar

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-1/8 cucharadita de sal kosher

Opcional: 1–3 cucharaditas de néctar de agave ligero , o jarabe de arce, está bien para sustituir el jarabe de arce puro, aunque el sabor cambiará un poco

Para servir: frambuesas frescas: fresas en rodajas, crema batida (o crema de coco batida para mantener la receta vegana), virutas de chocolate.

Preparación:

-Coloque el chocolate picado o las chispas de chocolate en un recipiente apto para microondas durante 15 segundos, revolviendo entre cada una y observando cuidadosamente para que el chocolate no se queme.

-Cuando el chocolate se derrita casi por completo, retíralo del microondas y revuelve hasta que esté suave. Ponga a un lado y deje enfriar hasta que apenas esté tibio.

-Reduzca a la mitad y corte los aguacates, luego agregalos a un procesador de alimentos o una licuadora de alta potencia. Agregue el chocolate derretido, el cacao en polvo, la mezcla de leche de almendra y el anacardo, el extracto de vainilla y la sal. Mezcle hasta que esté muy suave y cremoso, deteniéndose para raspar el tazón según sea necesario. Pruebe y agregue unas cucharaditas de agave si desea dulzura adicional.

Disfrútelo inmediatamente como budín, o para obtener una consistencia más espesa, similar a la mousse, refrigere hasta que esté bien frío, 2 horas o toda la noche. Sirva cubierto con frambuesas, crema y virutas de chocolate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dale ❤ a esta publicación para que te sigan apareciendo más recetas como esta. ? . ❣Preparacion: 1. Precalienta el horno a 180º. 2. Pon los plátanos, los huevos y la harina de avena en la batidora. 3. Bátelos hasta que el plátano se deshaga y obtengas una mezcla espesa. Incorpora las pasa de Corinto y mezcla hasta que queden repartidas por la masa. 4. Vierte la mezcla en un molde rectangular de silicona o de metal de 1 litro previamente engrasado para que no se pegue. 5. Ponlo en el horno a 200º y déjalo que se cuaje durante unos 18-20 minutos. Antes de comerlo deja que se enfríe del todo. . ⬆️Visita el link azul que está en nuestro perfil @adelgazarencasa . ?SÍGUENOS @adelgazarencasa #saludybienestar #saludynutricion #adelgazarsaludable #nutricionysalud #recetasparaadelgazar #alimentossaludables #bajardepeso #habitossaludables #saludyvida #dietaflexible #recetassanas #recetasparaadelgazar

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
0
Shares

Licuado de zanahoria y avena para rebajar pancita

La avena es un alimento básico de una dieta saludable por muchas buenas razones: son asequibles, infinitamente personalizables…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar